La Princesa Leonor regresa a Gales para cursar segundo de bachillerato

EP | 26/08/2022

EP

Después de más de dos meses disfrutando de su familia, la Princesa Leonor regresa a Gales para afrontar uno de los años más decisivos de su vida. Y es que la hija de los Reyes Felipe y Letizia comienza el segundo curso del Bachillerato Internacional en el internado galés UWC Atlantic College, el último año antes de comenzar la universidad.

A falta de confirmación oficial por parte de Zarzuela - y a pesar de que algunos medios de comunicación apuntan a que la heredera al trono habría viajado a Gales en vuelo regular a última hora de este jueves - será este viernes cuando la Princesa de Asturias ponga rumbo al aeropuerto londinense de Heathrow.

Una vez allí, se reencontrará con sus compañeros para coger un autobús que les lleve hasta el histórico castillo de St Donat's, que data del siglo XII y alberga el prestigioso UWC Atlantic College.

Si hace justo un año - cuando Leonor dijo 'hasta pronto' a sus padres y a su hermana Sofía para volar a Reino Unido y comenzar sus estudios de primero de Bachillerato en el citado centro - Casa Real distribuyó imágenes de la despedida familiar en el aeropuerto, no está previsto que en esta ocasión suceda lo mismo, por lo que no habrá imágenes del momento.

En la retina, un verano en el que la Princesa de Asturias ha ganado en protagonismo y ha protagonizado diversas apariciones en las que ha demostrado su preparación y ha deslumbrado con su belleza y su estilo elegante e impecable sin perder el aire juvenil de sus 16 años.

Poco después de regresar a España el 17 de junio tras concluir el curso escolar, Doña Leonor reaparecía junto a los Reyes y la Infanta Sofía en la entrega de los Premios Princesa de Girona en Barcelona.

Días después, protagonizaba con su hermana su primer acto internacional al apoyar a la Selección Femenina de fútbol en la Eurocopa celebrada en el Reino Unido.

Como no podía ser de otra manera, el 25 de julio se desplazaba con sus padres y Sofía a Santiago de Compostela para estar presentes en la ofrenda al apóstol, y de ahí toda la familia ponía rumbo a Palma para disfrutar de sus tradicionales vacaciones estivales en la isla.

Casi dos semanas en las que la Princesa de Asturias ha acaparado todo el protagonismo del verano 'real' con los 'actos' informales en los que se ha dejado ver junto a la Infanta Sofía, sus padres y la Reina Doña Sofía.

Desde su visita a la Cartuja de Valldemosa a una cena en familia, sin olvidar su plan de chicas junto a su madre, su hermana y la Emérita, o su relajado paseo por la zona más turística de Palma para poner el broche de oro a unas vacaciones en las que su imagen ha salido reforzada y en las que Leonor se ha convertido en el miembro más observado y admirado de la Familia Real.

De ahí, los Reyes y sus hijas comenzaban sus vacaciones privadas, de las que fieles a su discreción, nada se ha sabido, aunque se comenta que habrían alargado unos días su estancia en el Palacio de Marivent aunque logrando pasar desapercibidos.

Pero el verano acaba para la Princesa Leonor y este viernes 26 de agosto viaja a Gales para dar comienzo en el UWC Atlantic College el curso de segundo de Bachillerato, el último año antes de comenzar sus estudios universitarios.

Centrada en sus clases, Leonor no volverá a España hasta el próximo 28 de octubre, cuando comience sus vacaciones de otoño que durarán hasta el 6 de noviembre.

Unos días que coincidirán con la entrega de los Premios Princesa de Asturias - que se han retrasado para que la heredera pueda estar presente - y también con el 17º cumpleaños de la Princesa, que este año podrá celebrar con su familia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 26 de Agosto de 2022 a las 19:21
    Qué vergüenza que la que ojalá jamás sea reina de España estudie en Gales.
    Responder
    -1
  • Familia . - 26 de Agosto de 2022 a las 16:03
    Esta aprueba el Curso , y ademas seguro.Igual ni se presenta a los examenes.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana