La Policía sancionó este fin de semana a 6 locales por ocupar la vía pública en Santa Catalina

Redacción | 05/12/2022

Imagen de archivo.

La Policía Local de Palma ha sancionado este pasado fin de semana a 6 locales por ocupar la vía pública en Santa Catalina. 

La Policía ha desarrollado este fin de semana diferentes operativos. Como es habitual, los dispositivos han tenido una vertiente preventiva y reactiva, y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad. 

Los controles en las terrazas de Santa Catalina dan seguimiento a las actuaciones cumplidas los pasados ​​fines de semanas en lo que se hace especial incidencia en locales sin licencia de terraza.

Tanto el viernes como el sábado, se controlaron una veintena de locales que en numerosas ocasiones habían llevado a cabo incumplimientos. Tras los controles de las últimas semanas, se ha comprobado que muchos de ellos han empezado a cumplir la normativa. Sin embargo, este fin de semana se han levantado 6 actas por ocupación de la vía pública en Santa Catalina. En este barrio, también se han levantado 3 denuncias por circulación, 2 por ruidos y 1 por un delito de hurto.

Cabe destacar que en estos controles también se trabaja con el área de Infraestructuras de Palma que dispone de un camión para la retirada de mobiliario por si fuera necesario.

Por otra parte, en el Paseo Mallorca se realizó un control etilométrico. Se controlaron 15 vehículos y se abrieron expedientes por 4 etilometrías administrativas, así como 3 delitos contra la seguridad vial y 1 atentado contra la autoridad.

Asimismo, se realizaron servicios incidentales en toda Palma: se colaboró ​​con Policía Nacional y Bomberos de Palma por un incendio en una vivienda en la calle Magalhaes (Son Armadans); en Son Gotleu, Can Pastilla, Archiduque, Paseo Mallorca, Buenos Aires se intervino por conductores ebrios, en Son Fusteret por un accidente leve, en la avenida Gabriel Roca por un delito leve de hurto, en Joan Miró por una agresión, en Sa Feixina por la caída fortuita de un menor de 7 años, entre otras actuaciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 05 de Diciembre de 2022 a las 11:41
    Y la multa de la Hatmengol?
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana