La Policía levanta 20 actas e inmoviliza 12 taxis pirata en Calvià

Redacción | 30/09/2022

La Policía Local de Calvià ha levantado veinte actas y ha inmovilizado 12 vehículos por infringir la Ley de transportes y dar servicio como taxis pirata.

Según ha indicado la Policía Local, se trata de una infracción muy grave, recogida en el art. 94.1 de la Ley 4/2014, de 20 de junio, de transportes terrestres y movilidad sostenible de Baleares.

La cuantía de la sanción, de manera provisional, es de 6.001 euros, aunque puede ascender a 12.000 euros.

Las denuncias se interponen por prestar servicio de transporte público discrecional de viajeros en un turismo sin la autorización preceptiva (tarjeta de transportes VTC) y transporte de personas entre dos puntos mediante contraprestación económica.

En los casos en que el transporte de taxi pirata es interurbano, se envían las actas policiales al Govern de les Illes Balears.

En total, la Policía Local de Calvià ha informado a la Conselleria de Movilidad y Vivienda de diecisiete actas de servicio de taxi pirata. Por otra parte, las otras tres actas levantadas durante este verano por ofrecer servicio de taxi pirata son de denuncias de transporte urbano dentro del municipio, por lo que es el Ayuntamiento de Calvià el que lleva el procedimiento sancionador.

Uno de los casos de denuncia, de inmovilización del vehículo y retirada del permiso de conducir, tuvo lugar la semana pasada durante un servicio programado de control de tráfico en la zona de Son Caliu.

De hecho, los controles de tráfico son una de las formas de interceptar los servicios de transporte ilegal, aunque también la alerta de taxistas con licencia de transporte público es otra de las vías para localizar estos infractores.

Normalmente, los servicios de taxi pirata se dan durante la noche y a menudo son los conductores de estos vehículos piratas los que ofrecen directamente transporte ilegal a turistas, especialmente de la zona de Magaluf. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Peix - 01 de Octubre de 2022 a las 00:25
    Una cosa son los piratas y otra son los que cargan fuera de su zona de trabajo. Aunque se debe sancionar a ambos. Lo del aeropuerto es una vergüenza. Siguen campando a sus anchas
    Responder
    1
  • Joan - 30 de Septiembre de 2022 a las 15:36
    Les han dejado terminar la temporada turística y ahora les sancionan con una multa, que no pagarán, por una fracción de los beneficiarios obtenidos.Todo un incentivo a las ilegalidades.
    Responder
    8
  • Joan - 30 de Septiembre de 2022 a las 15:34
    Les han dejado hacer toda la temporada turística, se han hecho de oro, y ahora les cobran una multa, que no pagarán, y que ea una fracción de las ganancias obtenidas.
    Responder
    5
  • Jose - 30 de Septiembre de 2022 a las 14:57
    Se nota que no les da la gana de multar el resto de piratas en las oteas zonas de la Isla.Y una pregunta señores policias,en el parque de Mondragó,que entra cualquiera ahi,nunca van a ir a multar a la gente?
    Responder
    3
  • Nigulet - 30 de Septiembre de 2022 a las 12:50
    Convendría vinieran a Sóller!
    Responder
    0
  • Sergi - 30 de Septiembre de 2022 a las 11:16
    Que se vayan al aeropuerto de Palma hay como cuarenta la gente se busca la vida como puede si los cazan pues mala suerte
    Responder
    -2
  • Yamakasi - 30 de Septiembre de 2022 a las 11:03
    Se nota que los que Mandan y tienen licencias Manda a sus acolitos .
    Tienen que seguir en El negocio
    Responder
    -5
      Celta roja - 02 de Octubre de 2022 a las 11:04
    Lo del aeropuerto ,es vergonzoso, todo el mundo lo sabe y lo ve y no hacen nada
    Responder
    0
       - 30 de Septiembre de 2022 a las 15:10
    si te parece dejamos que cualquiera ofrezca servicio de taxi sin licencia ni garantias por ser legal
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana