La Policía interviene en varios robos, accidentes y agresiones este fin de semana en Palma

Redacción | 04/04/2022

La Policía Local de Palma ha desarrollado este pasado fin de semana diferentes operativos que han puesto el énfasis en los dispositivos anti-botellón en los polígonos y en puntos estratégicos de Palma, los controles de alcoholemia, la seguridad en los conciertos de Sant Sebastià y el control de la Diada Ciclista

Uno de los servicios destacados en los que ha participado la Policía Local fue, como adelantó Crónica Balear, la interceptación el pasado sábado de un vehículo que se incorporaba a la autopista de Llucmajor (Ma-19) en sentido contrario. El conductor triplicó la tasa máxima permitida.

ACTUACIONES FIN DE SEMANA

Según han indicado en una nota de prensa, en la noche del jueves, los agentes actuaron en dos casos de violencia de género y se desplegó un dispositivo conjunto con la Policía Nacional en las inmediaciones de una discoteca en el polígono de Son Valentí. También se controló el concierto de San Sebastián de La Mala Rodríguez y Derby Motoreta's Burrito Kachimba. El dispositivo, según indican, se realizó sin ningún incidente destacable.

Entre los operativos del viernes, resaltan dos códigos de parada cardiorrespiratoria con resultado de muerte natural. Además, se abrió un expediente por una conducción bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, un accidente sin heridos también por un conductor ebrio y un delito leve de lesiones.

Asimismo, se desplegó un dispositivo conjunto con la Policía Nacional en el polígono de Son Valentí. En total, se controlaron 12 vehículos, se interpusieron 9 actas de denuncia por botellón, 1 por tenencia de estupefacientes y 2 denuncias por no pasar la ITV.

En Cala Major -zona donde en los últimos meses ha aumentado el vandalismo- también se realizó un control policial. Se interpusieron 5 actas de denuncia por botellón, 1 por tenencia de estupefacientes y 2 por llevar objetos por acciones ilegales.

El sábado, uno de los operativos destacados fue el de ordenación del tráfico y de seguridad en la plaza España por los conciertos de Cariño y La Casa Azul. También se desarrolló sin incidencias destacables.

El mismo sábado, se actuó por el robo de un teléfono móvil en una tienda de Pere Garau. Además, se intervino por una bolsa de ropa en llamas en plaza París y en un delito de hurto. Se levantaron 5 etilometrías administrativas: 3 en la avenida Gabriel Roca, 1 en la calle Manacor y 1 en el Paseo Mallorca a la altura de Es Fortí.

Entre otras actuaciones, el domingo, se controló la Diada Ciclista, se disolvió una concentración de vehículos tuneados entre Via Asima y camino de los Reyes; se recuperó un vehículo robado, se intervino en una discusión de pareja en la calle y se actuó en un accidente de tráfico en la calle Aragó con Via de Cintura.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ. - Abril 04, 2022 a las 15:52
    Que buen vivir hace en Palma.Palma fa oi!!.Responder 3
  • Fausto - Abril 04, 2022 a las 15:33
    Escòria fins al darrer racó de l'illa. Ho han aconseguit les paparres que cobren dels nostres. Ens han deixat una illa irrespirable.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana