La Policía intensifica las inspecciones contra la trata de mujeres ucranianas en Palma

Redacción | 08/04/2022

DPA

La Policía Nacional está intensificando las inspecciones contra la trata de mujeres ucranianas en Palma. De hecho, varios agentes desarrollaron a lo largo de toda la noche de este jueves inspecciones en clubs de alterne en los que se puede ejercer la prostitución con el fin de detectar la posible presencia de mujeres procedentes de Ucrania y que estuvieran siendo obligadas a ello en contra de su voluntad.

Según han indicado en una nota de prensa, la Unidad Contra Redes De Inmigración Y Falsedades Documentales (UCRIF) con apoyo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (BPSC) desarrollaron el operativo en el que fueron inspeccionados 15 clubs en la capital palmesana.

Durante la actuación policial fueron identificados un total de 90 trabajadores de los locales y una veintena de clientes. De las gestiones practicadas se constató que todos esas personas se encontraban en situación regular en la UE y ninguna de ellas era de origen ucraniano.

Por parte del Policía Nacional se han extremado las averiguaciones e investigaciones pertinentes para evitar que personas víctimas de la guerra que se desarrolla en el norte de Europa sufran una doble victimización, muy especialmente mujeres y niños que sean traídos a España bajo aparente espíritu altruista y luego sean explotadas en diferentes actividades delictivas, especialmente la laboral y la de orden sexual.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - Abril 12, 2022 a las 09:46
    A veure si sirà veritat que els poreu protegir! No Ho crec! No arreglam lo d'aqui ....... Es d'aqui ,Mallorquins no el ajudau,i ajudareu als de fora! Vos queda menos de gobernar,que de Nadal a sant Esteva!Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana