La Policía impone en un mes 45 multas por mal uso de los patinetes eléctricos en Inca

Redacción | 19/12/2022

La Policía Local de Inca ha impuesto en un mes un total de 45 multas por mal uso de los patinetes eléctricos en el municipio

Según ha indicado el Consistorio, desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre, la Policía Local de Inca ha realizado una campaña de control de vehículos de movilidad personal -VMP-.

Esta acción se ha llevado a cabo en la zona centro porque los agentes han detectado mayores problemas. A lo largo de esta campaña se han interpuesto 45 denuncias principalmente por circular por zonas peatonales o circular más de una persona en un VMP.

"No tenemos ninguna duda de que las nuevas formas de movilidad son una solución para los problemas de congestión de las ciudades, pero siempre que respeten al resto de usuarios.", ha explicado el jefe de Policía Local, Carlos Caballero.

La mayoría de las sanciones de la campaña han sido por circular en zona exclusiva para peatones y por ir en patinete dos personas. "El espíritu de la norma actual es la convivencia de los diferentes actores en la vía pública, por eso, entre otras medidas se contemplan medidas reeducadoras para aquellos usuarios jóvenes que cometan infracciones utilizando este tipo de transporte personal", ha comentado Sebastià Oriol , concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Cabe recordar que en 2019 Inca se modificó la ordenanza municipal de circulación para regular el uso de patines, patinetes, monopatines, patinetes eléctricos y vehículos de movilidad personal.

La campaña realizada por la Policía Local se ha completado con la sustitución de la señalética de las zonas peatonales. Todo esto, con la intención de reforzar la prohibición de la circulación por estas vías por parte de los vehículos de movilidad personal. El objetivo es que el peatón tenga espacios únicos de circulación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mew - 19 de Diciembre de 2022 a las 12:54
    Pero de los coches abandonados hace más de 15 días ni caso, ah claro, que el dueño del coche es amiguito suyo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana