La Policía dispersa las protestas antivacunas frente al Parlamento de Canadá

EP | 20/02/2022

DPA

La Policía de Ottawa ha dispersado este sábado las protestas en las inmediaciones del Parlamento de Canadá tras tres semanas de ocupación por parte de los manifestantes del llamado 'Convoy de la libertad', que están en contra de las restricciones impuestas por la COVID-19.

Después de recuperar áreas alrededor del edificio del Senado de Canadá y el hotel Chateau Laurier el viernes, la Policía ha comenzado a marchar hacia el Parlamento en la mañana del sábado, despejando el 'National War Memorial' de manifestantes y empujando a la gente fuera de la céntrica Wellington Street, según ha informado 'National Post'.

Según el último informe de la Policía de la capital canadiense, 170 personas han sido arrestadas y 53 vehículos han sido remolcados desde el inicio de la operación el viernes, según ha explicado 'La Presse'.

El jefe de la Policía de Ottawa, Steve Bell, ha explicado que este sábado se han hecho "avances muy importantes", aunque la operación "no ha acabado" aún.

Bell ha explicado que los manifestantes se estaban moviendo desde el recinto parlamentario hacia los vecindarios circundantes, y que la Policía está trabajando para sacarlos "pacíficamente".

Preguntado sobre cuándo acabarán las protestas, el portavoz de la Policía de Ottawa ha explicado que "esta es una operación compleja", por lo que no se comprometen con ningún tiempo final, aunque ha instado a los manifestantes que se vayan a casa porque "la ocupación ha terminado".

Asimismo, el Gobierno de Canadá ha anunciado ayudas por un valor de 138 millones de euros (200 millones de dólares canadienses) para las empresas de Ottawa afectadas por las protestas y por las pérdidas sufridas debido a los bloqueos y las "ocupaciones ilegales".

El Ejecutivo está aupando esfuerzos para evitar más bloqueos en el país, incluido en el cruce fronterizo de Pacific Highway en Columbia Británica y en Prescott, Ontario. "El objetivo es poner fin de manera segura a estos bloqueos y ocupaciones ilegales y restaurar el orden lo antes posible para garantizar la seguridad de los canadienses y el fin de las perturbaciones económicas", ha asegurado el Gobierno canadiense en un comunicado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fer - 20 de Febrero de 2022 a las 13:15
    ¿Pacíficamente? Han arrollado y pisoteado a propósito con caballos a manifestantes pacíficos, a ancianos e inválidos. Los rodearon y tiraron a patadas y golpes, y ya inmóviles en el suelo les golpeaban dándoles culatazos con los rifles y patadas. Atacaron y arrestaron a periodistas y otra gente que solo se dedicaba a grabar e informar de lo que ocurre. A una periodista la golpearon con palos y dispararon a bocajarro un bote de gas lacrimógeno en la pierna. Han utilizado armas químicas contra ellos y tienen preparadas armas sónicas (quizá ya las han usado). Les han bloqueado las cuentas bancarias impidiéndoles a ellos y a su familia comprar comida y combustible para calefacción (están a -20ºC). Les están robando las mascotas y amenazan con matarlas.
    En Canberra (Australia) se ha confirmado que la policía ha utilizado armas de radiación de microondas contra los manifestantes pacíficos, contra hombres, mujeres y niños.
    Pacíficamente, ya. Auténtico terrorismo de estado el que ejercen los gobiernos y policías.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana