La Policía denuncia a los responsables de vertidos de escombros en Llucmajor

Redacción | 20/09/2022

La Policía Local de Llucmajor logró en la jornada de ayer evitar dos vertidos de escombros en el municipio, que suponían contaminar el entorno del torrent de Son Verí y en el Polígono industrial de Son Noguera con más de 50 sacas y un peso aproximado de 1.000 kilos de materiales de obra.

Estas intervenciones permitieron identificar y denunciar a los infractores en el momento en que realizaban los vertidos.

En palabras de Éric Jareño, alcalde de Llucmajor “debemos felicitarnos por estas acciones de nuestra Policía Local, que hace seguimientos a través de anteriores vertidos para poder investigar y localizar a estos incívicos que contaminan nuestro municipio”.

Por otra parte Jareño indicó que “las sanciones por este tipo de acciones van entre los 1.000 y los 3.000 euros, y desde el Consistorio se aplicará mano dura con infracciones que lo que hacen es contaminar nuestro municipio y van en contra del medio ambiente”.

El alcalde de Llucmajor, además, ha lamentado la actitud irresponsable de personas que utilizan cualquier espacio de la vía pública para deshacerse de enseres voluminosos, que ensucian el paisaje y que atentan contra la salubridad y la seguridad ciudadana.

La Policía Local de Llucmajor instó a los sancionados a retirar los vertidos, para que, de este modo, no quedaran restos visibles en el lugar que supusieran contaminación o un riesgo ante posibles lluvias al interferir en el cauce del torrente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 21 de Septiembre de 2022 a las 06:49
    Ya era hora que la policía actúe! Ahora a por los los inmigrantes,que solo cometen robos y otros tantos delitos!
    Responder
    1
  • Olé - 21 de Septiembre de 2022 a las 00:16
    Olé muy bien echo, ojalá pillas en a todos los que lo hacen, lo bueno es que la persona que manda la obra le cobran el tiro de los escombros y luego se rembolsan, 5000 euros les tenían que poner, basta ya de caraduras, que lo lleven a Mac insular y paguen
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana