La Policía denuncia a cuatro personas en varias inspecciones en locales de juego de Palma

Redacción | 14/12/2022

La Policía Nacional denunció el pasado sábado de madrugada a cuatro personas en varias inspecciones en locales de juego de Palma. 

Las inspecciones se realizaron, en esta ocasión, en El Arenal, C’an Pastilla, Coll d’en Rebassa.

En el marco de la operación “Oscuridad”, y en base a las informaciones puestas en conocimiento de este grupo de la Policía Nacional del Servicio de Control de Juegos de Azar de la Jefatura Superior en Palma, apoyados por policías del grupo de Rayos, se realizaron diversas comprobaciones en horario nocturno.

En consecuencia, se procedió a practicar dichas inspecciones para detectar las presuntas irregularidades y por lo tanto actuar en consecuencia.

Se identificaron cerca de una cincuentena de personas, tanto hombres como mujeres.

En total, se levantaron cuatro actas sobre la Ley de Seguridad Ciudadana (tres por consumo de drogas y una por arma blanca).

Por parte de este Servicio de Juego se constato que la parte documental de los locales inspeccionados era la correcta.

Se comprobó que las personas que había en el momento de la inspección policial, todas eran mayores de edad y que no estaban de alta en el RGIAJ (Auto-prohibidas).

Uno de los motivos principales de la inspección se basó en la detección de personas menores de edad. En este caso no se constató a ningún menor. Si bien, se pudo observar a personas que habían alcanzado la mayoría de edad en fechas cercanas.

Uno de los temas más a tener en cuenta es la protección de las personas menores de edad y su presunta adicción al juego sin control, al tiempo de que no accedan a locales de juego exclusivos de personas mayores de edad. 

Por parte de este Servicio de Juego, siempre, cualquier noticia que se reciba se comprueba y se constata la misma y si se detecta tal infracción, se aplica la Llei de Joc i Apostes de les Illes Balears 8/2014.

Las infracciones por tal motivo pueden acarrear una infracción muy grave pudiendo ser sancionadas con una cantidad monetaria, que oscila, entre los 30.001 a los 450.000 euros, ello pudiendo encaminar un acto del cierre del local.

PERSONAS AUTO-PROHIBIDAS

Otro de los temas importantes es el de las personas auto-prohibidas, las cuales están incluidas en el RGIAJ (Registro General de Interdicciones del Juego) perteneciente al Ministerio de Consumo.

Las personas que desean obtener una ayuda para abandonar el juego sin control y que su manera de proceder le haya llevado a una adicción al juego adictivo, con lo cual se están causando un daño a sí mismo, a la parte laboral, familiar y de auto-estima, se dan de alta en el RGIAJ.

Desde hace años la administración tanto autonómica como estatal tienen a disposición del ciudadano un impreso para solicitar el darse de alta en dicho registro. Únicamente puede realizarse de manera personal o través de sentencia judicial.

Los trámites para la realización del impreso se encuentran en Internet, en el portal de la Dirección General de Ordenación del Juego. También, y es una de las gestiones que este Servicio de Juego lleva a cabo, se puede realizar en las dependencias policiales, practicando el trámite oportuno.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sonia - 14 de Diciembre de 2022 a las 16:06
    Más regulación y más cumplimiento de las normas . Basta de dejar acceso libre a menores . Sanciónes ejemplares !!
    Responder
    -1
      Nigulet - 16 de Diciembre de 2022 a las 08:58
    Las gafas ,Sonia! Que no vemos bien !! Lee despacito,!
    Responder
    0
       - 14 de Diciembre de 2022 a las 17:58
    Sonia te has leído la noticia? Vuelve a leerla, subrraya lo importante, haz un resumen y casi seguro que te enteras de lo que dice, pero vamos, tampoco pondría la mano en el fuego
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana