La Policía auxilia al personal de un hotel en Playa de Palma para expulsar a ocho turistas

Redacción | 05/09/2022

La Policía Local ha auxiliado al personal de un hotel en Playa de Palma para expulsar a ocho turistas. 

Según ha indicado la Policía Local de Palma, el suceso tuvo lugar el pasado viernes.

Los agentes, tras ser requeridos por la dirección de un establecimiento hotelero de la zona, desalojaron a 8 turistas por mal comportamiento.

Además, la Policía Local de Palma ha desarrollado este pasado fin de semana diferentes operativos: 

El viernes, en la plaza Madrid, el Grupo de Actuación Preventiva denunció a un establecimiento por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido

El sábado se llevó a cabo un operativo conjunto con la Policía Nacional y los inspectores de la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral.

Se procedió a inspeccionar una discoteca de la Playa de Palma y tras la actuación, los agentes de la Policía Local levantaron acta de las siguientes infracciones: por falta de seguro, no exhibir licencia, ni documentación técnica, tener los extintores caducados, tener y utilizar pipas de agua, no tener el medidor de CO2, no tener indicada la salida de emergencia y carencia de información en el cartel de la existencia de cámaras de videovigilancia.

Asimismo, la Policía Nacional localizó a una persona con una orden de alejamiento de otra. Por su parte, los inspectores de trabajo constataron que un repartidor de publicidad dinámica efectuaba su actividad sin contrato laboral.

También el sábado, agentes del servicio de refuerzo estival, efectuaron un servicio de control de la venta ambulante en las zonas de Dalt Murada, plaza Mayor, paseo del Born y playa de Can Pere Antoni. Fruto de la actuación se intervinieron unos 400 objetos entre bolsas, carteras, sombreros, gafas, etc. 

El domingo se disputó el VII Triatlón Puerto de Palma 2022, cortando la Policía Local las calles por las que discurría la prueba y desarrollándose ésta sin novedad.

Durante este fin de semana, la Policía Local realizó varios controles de vehículos, con pruebas de etilometría a los conductores. Más de 50 vehículos fueron verificados y se denunciaron a 28 infracciones, además de una etilometría penal, 5 etilometrías administrativas y se inmovilizaron 8 vehículos.

En Santa Catalina, se denunciaron 41 infracciones de tráfico, 8 actas de infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, una de ellas por consumo de cocaína en la vía pública, 6 actas de denuncia por hacer botellón en el Jonquet, 3 denuncias por la ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos, 2 denuncias por ensuciamiento de la vía pública, 2 denuncias por venta ambulante y la inmovilización de un vehículo que circulaba sin la placa de matrícula.

Además, la Policía Local actuó en numerosos servicios incidentales y otras actuaciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manel - 06 de Septiembre de 2022 a las 11:56
    Hace falta mas personal, contraten mas policias..
    Responder
    4
  • Gdzcv - 06 de Septiembre de 2022 a las 01:25
    El futuro ya está aquí. Ahora a disfrutarlo
    Responder
    -1
  • BB. - 05 de Septiembre de 2022 a las 16:37
    Mas mierda de vacaciones.
    Responder
    1
  • María - 05 de Septiembre de 2022 a las 11:45
    Mucho ánimo a los agentes del orden , hay muchísimo trabajo por delante.
    Responder
    18
      Hienas - 06 de Septiembre de 2022 a las 09:08
    Mucho trabajo y poco personal
    Responder
    2
      Pau - 05 de Septiembre de 2022 a las 14:51
    Es una pena ese hecho, que haya mucho trabajo. Hemos salido peor de la pandemia de Covid, confirmado.
    Responder
    10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana