La playa de Tamarells del Port de Pollença, escenario de un simulacro de salvamento

Redacción | 24/08/2022

La playa de Tamarells del Port de Pollença ha acogido este miércoles un simulacro de salvamento de casos de politraumatismo y parada cardiorrespiratoria.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Pollença ha detallado que el simulacro, que comenzó a las 11.00 horas, duró 40 minutos y ha contado con la colaboración de los diferentes servicios de emergencias, como el 112, el servicio de salvamento, la monitora de accesibilidad de la Asociación de Vecinos del Puerto de Pollença y la Policía Local.

En este sentido, la coordinadora municipal de playas, Gloria Carrión, ha destacado que el objetivo principal del simulacro es comprobar el tiempo de respuesta cuando hay un incidente, desde el momento que llega el aviso del 112 hasta que se activan todos los recursos.

"Se verifica, además, si el personal está calificado, qué aptitudes tienen, si saben utilizar el material correctamente y si es eficaz. Una vez finalizado el simulacro, se llevará a cabo una reunión para verificar qué se puede mejorar", ha explicado Carrión.

Por su parte, el responsable del servicio de salvamento, Facundo Martín, ha explicado que primero se prepara el simulacro de una víctima que ha sufrido un politraumatismo después de haber caído de una embarcación y sin posibilidad de volver a subir.

"A continuación, se activa el 112 y el protocolo de emergencia correspondiente, y se atiende a una parada cardiorrespiratoria de un usuario de accesibilidad que se le ha aplicado el protocolo de reanimación", ha finalizado Martín.

El Consistorio ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones, que permiten corregir errores y comportamientos incorrectos en el marco del plan de salvamento para las playas del municipio.

En concreto, en el simulacro se ha valorado el tiempo de respuesta y la aplicación de protocolos en una situación de politraumatismo con extracción de la víctima del agua y también en una situación de parada cardiorrespiratoria en un usuario de accesibilidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ángel Mesa - 24 de Agosto de 2022 a las 20:25
    Gran trabajo equipo!!!
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana