La Plataforma Antiautopistas aplaude la creación del carril Bus-VAO en Palma

Redacción | 05/11/2022

La Plataforma Antiautopistas ha aplaudido la creación del carril Bus-VAO a la entrada de Palma, dado que, ha recordado, la medida ya estaba contemplada en el Plan de Carreteras de 2009 y, sin embargo, ha precisado, hasta ahora no se había llevado a cabo.

Según ha informado la Plataforma Antiautopistas este sábado en una nota de prensa, han tenido que pasar 13 años y mandatos de diverso color político para que la medida, que estaba prevista desde 2009, se ejecutara.

Por este motivo, la Plataforma ha expresado su satisfacción por la puesta en funcionamiento del carril Bus-Vao a la entrada de Palma y ha considerado que las críticas que ha suscitado esto eran "más que previsibles, desde el pretender que nada cambie en una movilidad centrada en el coche individual, lo que el signo de los tiempos modificará de manera radical".

La Plataforma ha apuntado que el hecho que usuarios del coche individual inmersos un atasco puedan ver cómo son avanzados por autobuses "tiene un efecto pedagógico indiscutible", para que la ciudadanía vaya percibiendo que "usar el transporte público tiene ventajas para ella misma, para Baleares y para el planeta".

Así, ha previsto que "del mismo modo que la limitación de la velocidad en la vía de cintura despertó oposición, y ahora nadie la cuestiona --aparte de las espectaculares cifras en la reducción de accidentes--, lo mismo sucederá con el nuevo carril".

Con todo, y a pesar de aplaudir la creación del carril Bus-VAO en la entrada de Palma, la Plataforma Antiautopistas ha precisado que "los avances en esta legislatura en materia de movilidad sostenible han sido exiguos, con un bagaje cero en cuanto a kilómetros de tren añadidos a la red, rodeados de anuncios de recuperación de líneas que nunca llegan".

Así, la Plataforma ha lamentado que "se vuelve a hablar del convenio de carreteras, con referencias a una reducción de la presión automovilística sobre las mismas", asegurando que ello "genera una enorme preocupación", porque, ha concluido, "vistos los antecedentes históricos, puede suponer más asfalto, incluso aunque se quiera vestir de intervenciones puntuales --como nuevas rondas o ampliación de trazados--, y no grandes infraestructuras".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pilar - 07 de Noviembre de 2022 a las 08:23
    Plataforma antiautopistas.Otro chiringuito del estado.Me suena a Mes per Mallorca.
    Los que para ir a trabajar no van ni por carril bici ni cogen transporte público.
    Responder
    7
  • Como tu - 06 de Noviembre de 2022 a las 23:46
    Sevillano DIMISION y encima cobras
    Responder
    6
  • Andrés - 06 de Noviembre de 2022 a las 19:01
    Otra plataforma q no sirve para nada chupando del gobierno y jodiendo al trabajador para variar
    Responder
    11
  • pep - 06 de Noviembre de 2022 a las 13:41
    Se esta tardando en revertir está chapuza, que no se nos olvide y a seguir quejandonos hasta que esto se quite!
    Responder
    12
  • Ramon - 06 de Noviembre de 2022 a las 10:42
    Plataforma antiautopistas?? Que cño es eso?
    Otros pará-sitios subvencionados por este gobierno?
    Responder
    16
  • De aquí - 06 de Noviembre de 2022 a las 10:40
    ¿Que nadie discute los 80km/h de la vía de cintura? No hemos agotado ya. La vía de cintura tendría que tener velocidad variable, líneas continuas en las incorporaciones y salidas para evitar los listillos que se incorporan en el último segundo, barreras de sonido para proteger a las viviendas de los laterales (muchas se construyeron cuando había dos carriles por sentido y una mediana enorme con vegetación que reducía muchísimo el sonido). Espero que esta gente, cuando se desplace en transportes público (el privado, por coherencia, no deberían utilizarlo nunca) no utilicen las vías rápidas de la isla. No puede ser que para un trayecto que hago en coche en 10 minutos necesite hora y media en trasporte público de ida y otra hora y media de vuelta. Lo mismo que tardaría yendo a pie. Y esta es la realidad de muchísimos de los habitantes de esta isla. Infórmense antes de hablar.
    Responder
    16
  • Ana - 06 de Noviembre de 2022 a las 10:35
    Creo que ninguno de los grandes cerebros pensantes de esta horripilante VAO ha utilizado jamás la autovía de llucmayor....pues los atascos ya se sucedían antes de esta macabra imposición...y en vez de resolver los problemas existentes los aumentan con las consecuencias extremas para los que viven en las afueras pero trabajan en palma....se supone que los consellers, regidores, etc de MOVILIDAD entiendo deben resolver los problemas de los ciudadanos...no incrementarlo de forma absurda intentando comparar a Palma...con una ciudad como Madrid, Barcelona, etc...cuya superficie larga y extensas dan lugar para poder tener diversas zonas de acceso.....nuestra superficie está limitada señores...no se si se han dado cuenta....y que nuestras soluciones pasan por dar una mayor fluidez al tráfico respetando todos los sectores y no en reducirla. Una vergüenza....francamente....
    Responder
    19
  • Via cintura reducción de accidentes ? - 06 de Noviembre de 2022 a las 09:22
    Viendo números oficiales hay más accidentes en via Cintura . Es que no me imagino la cara dura que tienen por decir que reducen los accidentes y la contaminación cuando esta pasando justo lo contrario.
    Responder
    10
  • Vicente - 06 de Noviembre de 2022 a las 07:11
    Esta plataforma tiene sede en Mallorca? Parece que Jamás han utilizado el transporte público de aqui y tampoco se han comido los atascos!!!
    Responder
    14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana