La persecución en Palma comenzó cuando una patrulla dio el alto al joven por ir en sentido contrario

Sergio Jimenez | 04/10/2022

La persecución policial de esta madrugada por varias calles de Palma comenzó cuando una patrulla dio el alto al joven por ir en sentido contrario por la calle Manacor y saltándose todos los semáforos en rojo.

Al darle el alto, el joven, de 23 años y español, en lugar de detenerse, aceleró y se produjo la persecución por las calles de la capital.

El individuo, que fue trasladado al Hospital Universitario de Son Espases por las heridas tras el accidente, estuvo custodiado en todo momento por agentes de la Policía Nacional.

Una vez finalizadas las curas, el joven ha quedado detenido y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Según ha podido saber Crónica Balear, cuanta con, al menos cuatro antecedentes, y todos por delitos contra la seguridad vial.

Cabe recordar que tras la persecución se registró un brutal accidente.

El suceso tuvo lugar sobre las 03.30 horas cuando se produjo el accidente en la calle Ausiàs March, que va de la plaza Abu Yahya hasta General Riera.

El vehículo, minutos antes, se dio a la fuga de la Policía Nacional.

Rápidamente se inició una persecución por las calles de Palma. El coche circulaba muy rápido, saltándose semáforos en rojo y poniendo en peligro a otros conductores. Afortunadamente, a esa hora no había tráfico.

Cuando venía desde la plaza Fleming sentido plaza Abu Yahya, las patrullas intentaron bloquearle el paso, pero al ver que el conductor no se paraba, se vieron obligados a apartarse, ya que los iba a embestir.

Sin embargo, unos metros más adelante, en una pequeña curva entre la plaza Abu Yahy y Ausiàs March, el conductor perdió el control del vehículo.

De hecho, había unos 30 metros de frenada y embistió a un coche, que este a su vez colisionó con otro. Asimismo, este último a un tercero, que derribó a tres motos.

En total, se vieron implicados cuatro vehículos y tres motos.

Dos de los coches, como mínimo, quedaron siniestro total.

Al sufrir el accidente, el joven se bajó del coche y salió corriendo, intentando darse a la fuga, pero no lo consiguió, ya que a los pocos metros fue alcanzado por los agentes de la Policía Nacional.

También se avisó a la Policía Local de Palma para que se hiciera cargo del accidente y se solicitó una ambulancia, ya que el hombre resultó herido tras el accidente.

Al llegar la Policía Local, de los tres carriles de circulación que hay en Ausiàs March, cortaron dos. No hubo retenciones, ya que a esta hora de la madrugada no hay tráfico.

La Policía Local le realizó al hombre la prueba de alcohol y éste dio positivo. Asimismo, no tenía el carnet de conducir y el coche no era suyo, sino de un conocido.

Por último, se solicitó una brigada de Emaya para limpiar la calzada de los restos del accidente, ya que había muchos cristales en el suelo por los restos del accidente.

Por su parte, una grúa municipal retiró los vehículos siniestrados. Mientras la grúa trabajaba en el lugar se desvió el tráfico por completo por otras calles de la ciudad.

Una vez que la grúa desplazó los coches y se limpió la calzada, la Policía reabrió el tráfico con normalidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nando - 05 de Octubre de 2022 a las 08:53
    El problema es que toda esta chusma sabe que en este país puedes hacer lo que te venga en gana porque para que la justicia intervenga tiene que ser muy grave. Todo se soluciona con un " vete pa casa y ya te llamaremos ".
    Responder
    5
  • s'hubiera matao - 05 de Octubre de 2022 a las 08:17
    Este se declara insolvente y no tiene que pagar nada, y encima cobra la paguita que se la damos entre todos. A picar piedra en un campo de trabajos forzados durante 40 años lo ponia yo
    Responder
    5
  • Peix - 05 de Octubre de 2022 a las 00:34
    Gracias a las fuerzas del orden. Lástima que vuestro trabajo no tenga la repercusión que se merece.
    Ahora que? Orden de alejamiento? De que? Libre con cargos y pasado mañana vuelta a las andadas.
    Responder
    6
  • Juan - 04 de Octubre de 2022 a las 19:42
    No me entra en la cabeza como se puede ser tan subnormal, una paliza tendrian k haberle dado al salir huyendo, demasiado gta v
    Responder
    18
  • Merche4 - 04 de Octubre de 2022 a las 18:10
    No le alcanzará la vida para trabajar y pagar los amamos. Pero a ver si así aprende
    Responder
    6
      Franco - 06 de Octubre de 2022 a las 15:31
    No va a pagar ni un céntimo
    Responder
    1
      Alex - 04 de Octubre de 2022 a las 22:02
    Pero si ya tenia cuatro antecedentes, aquí la ley es un pedo
    Responder
    10
  • Jose Ignasi - 04 de Octubre de 2022 a las 17:49
    Y venga idiotas al volante,,sino es uno es otro,,guillotina y uno menos,,más barato y más tranquilidad,,
    Responder
    17
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana