La periodista Ksenia Sobchak huye de Rusia y se refugia en Lituania

EP | 26/10/2022

La periodista y presentadora de televisión Ksenia Sobchak ha huido de Rusia y estaría refugiada en Lituania, país al que ha llegado a través de Bielorrusia después de que su casa fuese registrada en un supuesto caso de extorsión que involucra a su director comercial, Kirill Sujanov.

El domicilio de Sobchak, hija del ex alcalde de San Petersburgo, Anatoli Sobchak, ha sido allanado este miércoles, pese a que no hay contra ella ninguna orden procesal, aunque es buscada por las autoridades rusas, según ha informado la agencia de noticias TASS.

Su compañero Sujanov fue detenido el martes y llevado a la Dirección Principal del Ministerio del Interior de Moscú tras abrirse un proceso en su contra por una supuesta extorsión de 11 millones de rublos a Sergei Chemezov, director ejecutivo de Rostec y muy cercano al presidente ruso, Vladimir Putin.

Según los investigadores, Sujanov exigió esta cantidad a cambio de borrar una publicación negativa en un canal de Telegram dirigido por el ex editor jefe de la revista Tatler, Arian Romanovski, quien, según datos extraoficiales, también está acusado en el caso.

"Es obvio que se trata de una redada en mi oficina editorial, la última oficina libre en Rusia, que tuvo que ser reprimida. Espero que no no sea y todo sea realmente un malentendido", dijo anteriormente la periodista en su canal de Telegram.

El pasado 12 de septiembre, la Policía rusa revisó uno de los canales de Telegram de Sobchak en busca de "propaganda LGTB" después de haber entrevistado a la tenista rusa Daria Kasatkina, quien relevó este verano que era lesbiana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana