La patronal avisa de que ya hay signos de ralentización en Baleares

Redacción | 03/11/2022

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha advertido este jueves, tras conocer las cifras de afiliación y paro de octubre, que "ya hay signos de ralentización que confirman la preocupación de cara a los dos próximos trimestres".

Desde CAEB han señalado que el mes de octubre ha sido "muy bueno, con mucha ocupación en todas las Islas, aprovechando un clima caluroso para estas fechas", pero observan "signos de ralentización que empezaron a notificarse el mes pasado", como la caída de la contratación.

Para la patronal, la bajada en los contratos "confirma la preocupación empresarial de cara a los dos próximos trimestres".

Además, la presidenta de los empresarios ha insistido en que la actividad económica en las Islas "aún no ha recuperado los niveles de actividad económica prepandémicos" ya que están un 7 por ciento por debajo del PIB de 2019.

BALEARES ENCABEZA LA BAJADA DEL PARO EN OCUTUBRE

Baleares es la Comunidad donde más se redujeron las cifras del paro en octubre, tanto en la comparativa mensual (-5,3%) como en la interanual (-32,8%), hasta un total de 34.900 parados, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Se trata del dato de paro más bajo para un mes de octubre en Baleares desde 2006, cuando se contabilizaron 33.704 parados. De hecho, cabe destacar la bajada del paro en la comparativa mensual ya que habitualmente el dato de este mes suele subir respecto a octubre por el final de la temporada turística.

El dato de octubre de 34.900 parados representa 1.954 parados menos que en septiembre y 17.039 menos que en octubre de 2021. En términos absolutos Baleares es la tercera Comunidad con menos parados por detrás de Navarra, con 31.275, y Cantabria, con 32.990.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Borja - 03 de Noviembre de 2022 a las 16:23
    Coño , estamos en noviembre , ya va siendo hora de que se ralentize !!!
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana