La oposición pone en duda que Sánchez baje los precios de la la energía

Redacción | 26/03/2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Los partidos de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) han puesto en duda este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a bajar los precios de la energía tras la "excepción ibérica" acordada en Europa este viernes

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha tildado de "bluf" y "milongas" a Sánchez, y le ha reclamado que "no engañe" al respecto, ya que, en su opinión, otros países de Europa ya han tomado medidas al respecto.

"No nos engañe, no nos trate como idiotas. Ya otros países de nuestro entorno han tomado medidas para bajar el precios de la energía, como Bélgica, Francia, Italia, Portugal o Alemania", ha señalado este sábado Bal, en declaraciones en el marco de la manifestación de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

Bal ha arremetido contra Sánchez por decir que ha conseguido el "oro y el moro" cuando, ha asegurado, "el pasado 8 de marzo la Comisión Europea dijo a los estados que podían adoptar medidas unilaterales que repercutieran en la bajada de los precios de la energía".

"Hemos pedido a Sánchez que adopte estas medidas y no las adopta, nos pide consenso y paciencia, pero los españoles ya no tienen paciencia", ha agregado, para criticar que se negaba a ello utilizando como "comodín a Bruselas". Así, ha señalado que ayer "se puso de manifiesto que no hacía falta ningún tipo de apoyo de Bruselas para adoptar estas medidas".

"Que no nos engañe con la excepción ibérica, que es que España, a diferencia de otros países, no adopta medidas eficaces para poder bajar precio del combustible y la electricidad, y luchar eficaz contra la inflación. Lo único que hace es mantener el sacrificio y sufrimiento de las familias españolas, los autónomos y los pequeños y medianos empresarios", ha insistido.

VOX TACHA DE "PROPAGANDA" EL ACUERDO 

La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha valorado como un "acto de propaganda" el acuerdo alcanzado por Sánchez en la cumbre europea y le ha exigido que "baje de una vez" los impuestos.

"Que baje de una vez los impuestos porque los españoles no pueden más con este impuesto fiscal", ha reclamado este sábado Olona en declaraciones a los medios durante su participación en Madrid en la manifestación de la AVT, celebrada bajo el lema 'No todo vale, Gobierno traidor. Justicia para las víctimas del terrorismo'.

Según ha señalado, la "excepción ibérica" propuesta por Sánchez "es la misma que ya había anunciado la presidenta de la Comisión Europea hace semanas", ha dicho, para añadir que "si Sánchez no está bajando los impuestos es porque no le da la real gana, como no le dio la gana bajar los impuestos a las mascarillas o a los test de Covid".

ALMEIDA AFEA A SÁNCHEZ "TRIUNFALISMOS"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afeado este sábado a Sánchez que lleve a cabo "ejercicios de triunfalismo" sobre la bajada de precios de luz y gas y le ha instado a "materializarlo lo antes posible".

"Habrá que valorar si lo consigue. Los españoles ya estamos hartos de anuncios", ha trasladado ante los medios de comunicación durante la manifestación de la AVT en la capital.

Martínez-Almeida ha recordado también que "desde el 8 de marzo, la Comisión Europea había autorizado a sus estados miembros a topar, intervenir, bajar impuestos para conseguir la reducción de gasto de luz, gas".

Por ello le ha pedido "cero ejercicios de triunfalismo", pues entiende que los españoles no lo merecen. "Y si es bueno, como defiende, que lo materialice lo antes posible", ha lanzado.

Además, ha apuntado que "lo que toca es mirar cómo lo pasan los ciudadanos y no mirarse a uno mismo", ya que "si (Pedro Sánchez) hubiera bajado los impuestos hace diez días no se estaría en esta situación".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - 26 de Marzo de 2022 a las 19:22
    No se lo cree nadie, ni ellos mismos
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana