La odisea de dos turistas para salir de Mallorca después de sufrir un grave accidente de tráfico

Sergio Jimenez | 17/08/2022

Una pareja de turistas catalanes sufrió el pasado 27 de julio un grave accidente de tráfico en Porto Cristo y, desde entonces, han vivido una auténtica odisea para salir de Mallorca.

Según relata la mujer a IB3, la aseguradora de su coche de alquiler no les facilitó el traslado medicalizado a Cataluña, una vez que ya estaban estabilizados.

Afortunadamente, ayer por la noche consiguieron llegar al Hospital del Mar (Barcelona) después de que la Seguridad Social asumiera el traslado.

Ahora, tanto el SAMU 061 de Cataluña como de Baleares, reclamará a la aseguradora del coche que provocó el accidente, ya que ellos fueron víctimas, que abone dicho traslado.

La mujer ha indicado que vinieron a la isla para pasar cuatro días de vacaciones, pero al segundo día sufrieron un accidente de tráfico en la carretera que va de Porto Cristo hacia Calas de Mallorca y que les dejó heridos de gravedad.

La pareja chocó frontalmente contra un coche que invadió su carril. A raíz del accidente, el hombre fue trasladado con múltiples fracturas al Hospital Universitario de Son Espases, y la mujer al Hospital de Manacor, pero debido a sus heridas finalmente la derivaron a la Policlínica Miramar, donde la operaron.

Una vez estabilizados, quisieron regresar a Barcelona, pero se encontraron con que su aseguradora del coche que alquilaron con OK Mobility no asumía dicho traslado.

“Nosotros pagamos un seguro extra con OK Mobility. La aseguradora es Mutua Madrileña, que nos dijeron que nos pagaban el hospital en Mallorca, pero que no teníamos contratados con ellos el traslado a otra comunidad”, denuncian.

Indica que les dejaron “absolutamente tirados”. Por su parte, Allianz, que es la aseguradora del vehículo que provocó el accidente, les dijo que se harían cargo del traslado una vez que estuvieran en Barcelona, por lo que lo tenían que pagar de su bolsillo el vuelo y después ya recibirían el dinero.

Según ha podido saber la mujer, el precio del traslado en avión medicalizado desde Mallorca a Barcelona ronda los 200.000 euros. 

“Ha sido muy duro. Hemos estado separados los dos mucho tiempo y con muy poca comunicación. También queríamos volver a Barcelona para estar cerca de la familia y de los amigos”, asegura.

Ahora, se están recuperando en el citado hospital de Barcelona de las heridas. Según detalla, los médicos son optimistas.

“Cuando llegamos a la habitación, nos pudimos ver los dos juntos. Llevábamos sin vernos varias semanas desde que se produjo el accidente”, indica.

En su opinión, lo que ha fallado es que en Mallorca se alquilan “muchos vehículos en verano”. “Mucha gente no sabe conducir bien y desconocen las carreteras. Algunas son muy peligrosas y los conductores tienen que ir con cuidado”, advierte.

Asimismo, denuncia la “falta de ética de Ok Mobility” que les ha dejado abandonados en Mallorca.

El portavoz de la asociación Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal), Alfonso Rodríguez, recomienda a la pareja poner todo en manos de los abogados, ya que indica que es una negligencia bastante clara por parte de la empresa de rent a car, la compañía de seguro del rent a car y del seguro del coche que provocó el accidente.

“Hay que ver qué tipo de seguro tenían contratado con el rent a car, pero el traslado médico debería estar incluido en la póliza”, recalca Rodríguez en IB3.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo - 18 de Agosto de 2022 a las 12:15
    Esto es lo que pasa cuando contratas el alquiler de un vehiculo barato, lo mas barato con lo minimo que cubra... Hay que leer bien antes de contratar... No creo que sea culpa de la compañia del coche sino de la contraria que su cliente provoco el accidente
    Responder
    2
  • Pep Toni - 18 de Agosto de 2022 a las 01:36
    El dueño de OK de mientras estaba el finde pasado en San Telmo con su yate charter del compañia OK Yachts (así es un inversión de la empresa pero que disfruta el y se la puede desgravar) con patrón incluido. Luego nos hace el numerito de Son Moix haciendo regalos a los empleados para poderse codear con la élite política y recuperar con creces lo que se ha gastado.
    Responder
    16
  • Miguel - 17 de Agosto de 2022 a las 21:31
    200.000€ Me parto.... Y luego no hay dinero
    Responder
    5
  • De aquí - 17 de Agosto de 2022 a las 18:52
    Los seguros de auto no cubren la repatriación. Es así. La responsabilidad civil del contrario sí. El seguro del auto de alquiler no tiene que pagar nada. No ha tenido nada que ver con el suceso. Si les pasa con su coche aquí hubiese pasado lo mismo.
    Responder
    9
      holaquetal - 18 de Agosto de 2022 a las 08:10
    ¿Como va a ser mi seguro de hogar?
    Anda que estas tu bien.
    Yo llame a mi seguro de moto, que tiene asistencia en viaje y ellos son los que hicieron ese tramite. El seguro del hogar... de donde habrás sacado eso, si no son ni la misma empresa.
    Si quieres en privado lo vemos, te muestro las coberturas y tal por si te puede interesar.
    Responder
    1
      De aquí - 17 de Agosto de 2022 a las 23:13
    No fue tu seguro de moto, fue tu seguro de hogar
    Responder
    4
      holaquetal - 17 de Agosto de 2022 a las 20:28
    No es cierto eso, depende de las coberturas.
    Mi mujer tuvo un accidente de moto en el pirineo y nuestro seguro la repatrio a ella y a la moto sin ningún problema.
    Responder
    5
  • Deep Pulper - 17 de Agosto de 2022 a las 18:40
    Este seguro es el del anuncio tan pesado de "vente a la Mutua" al loro
    Responder
    6
  • Tino - 17 de Agosto de 2022 a las 16:48
    Pues han sufrido en sus carnes lo que muchos proponen en Cataluña ante el resto de comunidades. Han quebrantado la seguridad social en 17 taifas y suerte que provenían de Cataluña. Imagínate que eres canario y te pasa en Cataluña , encima de los problemas de las autonomías y competencias y costes el de la lengua ...espero se mejoren y que alguna vez se revierta en una la sanidad educación y sanidad
    Responder
    16
      holaquetal - 17 de Agosto de 2022 a las 18:17
    No politices el tema. Aquí el único problema es la empresa del seguro.
    En este caso, Sanidad Balear sin problema, Catalana idem. Problema, la empresa privada.
    Responder
    -2
  • Jimbo - 17 de Agosto de 2022 a las 16:18
    Ok y sus marranadas para variar . Da igual El Cambio de nombre y logo son los mismos de siempre.
    Las Demas empresas idem cudadito
    Responder
    18
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana