La ocupación hotelera aumenta un 60,7% respecto al año pasado

EP | 25/08/2022

EP

El sector hotelero ha aumentado la facturación durante la campaña de verano un 15% respecto al año 2019, según datos de la empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas y facturación electrónica Voxel que asegura que el número de reservas confirmadas en junio y julio se ha multiplicado por diez respecto al año anterior.

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros han aumentado un 60,7% en julio respecto al mismo mes de 2021, con Baleares como gran foco del turismo internacional, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se confirma de este modo la esperada recuperación para el sector turístico español tras dos años de incertidumbre económica e inactividad.

"Desde el inicio del verano hemos visto una buena tendencia que finalmente ha conseguido igualar el volumen de transacciones respecto a las mismas cifras pre pandémicas de 2019", explica el CEO de Voxel, Àngel Garrido.

Según datos de Voxel, el sector hotelero ha aumentado la facturación durante la campaña de verano un 15% respecto al año 2019.

Este incremento se explica por dos factores: un aumento de las pernoctaciones en hoteles de 4 estrellas a lo que se suma un incremento del precio medio de las reservas, debido principalmente a que los viajeros han realizado sus reservas a última hora, por lo que no han contado con los descuentos habituales de las reservas anticipadas.

De esta manera, el gasto medio de los viajeros ha aumentado significativamente.

Precisamente, el INE apunta a que el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 89,9 euros, con una subida del 56,6%.

ANDALUCÍA Y BALEARES, DESTINOS PREFERIDOS

Respecto a la procedencia de los turistas el INE apunta que las pernoctaciones de los viajeros residentes en España superan los 15,6 millones, representando un 36,9% del total. Por su parte, las de los no residentes se sitúan por encima de los 26,7 millones.

Los destinos preferidos por los viajeros residentes en España fueron Andalucía (24,4%), Cataluña (15,5%) y Comunidad Valenciana (13,9%), mientras que el principal destino de los no residentes es Islas Baleares, con un 35,9% del total de las pernoctaciones y una ocupación del 87,6% (la más alta de España), seguido por Cataluña (20,4%) y las Islas Canarias (18,8%).

Por su parte, Canarias ha registrado un aumento de las reservas para la temporada de invierno de un 10% respecto a los datos de 2019, gracias al turismo británico y centroeuropeo, según Voxel.

Desde la compañía se valora de forma muy positiva los datos del mes julio, que consolidan las buenas previsiones que había para el turismo vacacional durante la campaña de verano.

Unos datos que podrían verse consolidados durante la temporada de otoño e invierno "con indicios de la recuperación total del turismo de negocios".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana