La noche de San Juan transcurre sin incidentes en Palma

Redacción | 24/06/2022

La noche de San Juan transcurrió en Palma sin incidentes y sin contratiempos

La Policía Local de Palma, en coordinación con la Policía Nacional, estableció un operativo con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a la verbena.

El dispositivo previsto en el Parc de la Mar se desarrolló sin incidentes, contemplando, además, la vigilancia del litoral.

También participaron en el operativo efectivos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Miles de personas se acercaron a las playas de Palma tras dos años sin poder disfrutar de esta celebración por la COVID. 

Desde el Ayuntamiento de Palma han destacado que tanto las actividades previstas en el programa de fiestas en el Parc de la Mar, así como la concentración de personas en las diferentes playas de la ciudad se desarrollaron con normalidad y sin incidentes destacables.

EMAYA RECOGE 13 TONELADAS DE RESIDUOS

Con motivo de la verbena de San Juan, Emaya organizó un servicio adicional de limpieza en el Parc de la Mar y en las zonas del litoral de Ponent (Cala Nova y Cala Major) y Llevant (Can Pere Antoni, Portitxol, Molinar, Ciutat Jardí, Cala Gamba, Cala Estancia, Can Pastilla i platja de Palma). El dispositivo comenzó a las 03.00 horas.

También se incrementó el personal con diez personas al servicio, facilitando además 100 contenedores de refuerzo a lo largo del Parc de la Mar y de las diferentes zonas de baño.

En total, se han recogido 13 toneladas de residuos entre el Parc de la Mar y toda la zona del litoral. La limpieza finalizó a las 06.30 horas sin incidentes.

CAMPAÑA PARA PROMOVER EL CIVISMO

El Ayuntamiento de Palma inició este mes una campaña con distintos mensajes y formatos para promover el civismo con motivo de la verbena de San Juan.

El objetivo de estos mensajes era llamar la atención del ciudadano para que entienda la importancia de ser responsable.

Con esta iniciativa también se recordó que la última vez que se pudo celebrar esta fiesta, en 2019, antes de la pandemia, los servicios de limpieza de Emaya retiraron, al día siguiente, hasta 12 toneladas de basura de las distintas playas de la ciudad. Sin embargo, este año se ha recogido más basura de las playas. 

El alcalde de Palma, José Hila, reconoció el comportamiento "ejemplar" de la ciudadanía los dos años en los que no se pudo celebrar la noche de San Joan, debido a que pidieron que no se acercaran a las playas ese día y lo respetaron "sin excepciones".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - 24 de Junio de 2022 a las 10:14
    Yo prohibiria esta fiesta raducalmente, cada cerdo que la celebre en su casa..seguimos enterrando nuestros mares
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana