La nave interplanetaria que prevé llevar humanos a Marte orbitará este año la Tierra

EP | 12/02/2022

Ilustración de una Starship orbitando la Tierra - SPACE X

Space X confía en disponer de su prototipo de nave Starship para ser lanzada al primer vuelo orbital junto con el cohete Super Heavy este año.

Hablando este jueves en un evento en Texas, delante de la nave espacial de 120 metros de altura que Musk prevé que algún día llevará personas a Marte, el presidente de la compañía, Elon Musk, dijo que está "muy seguro" de que Starship logrará orbitar este año el planeta.

"Estamos rastreando para tener la aprobación regulatoria y la disponibilidad de cohete y nave al mismo tiempo", dijo Musk. "Básicamente, un par de meses para ambos".

Musk no ha alcanzado los objetivos que describió en su última presentación formal, en 2019. Starship tendría su primer vuelo de prueba orbital dentro de unos meses, dijo en ese momento, y llevaría personas en una misión dentro de un año. Pero varios lanzamientos de prueba para recopilar datos, sin nadie a bordo, terminaron en llamas y pasó hasta mayo pasado antes de que Starship pudiera despegar y asentarse cerca de su plataforma de lanzamiento sin incidentes violentos, después de un vuelo que lo elevó a casi 10 kilómetros de altura, informa Bloomberg.

El sistema Starship, total y rápidamente reutilizable, está diseñado para transportar 100 pasajeros o 100 toneladas métricas de otra carga útil a la órbita terrestre baja. Musk dijo que SpaceX eventualmente apunta a realizar hasta tres vuelos de Starship por día, sin dar un cronograma. Cada vuelo costaría menos de 10 millones de dólares, dijo.

En su cuenta de Tiwtter, Space X presentó el novedoso sistema por el que la nave Starship es elevada por la misma torre de lanzamiento para ser colocada en lo alto del cohete SuperHeavy.

La presentación del jueves por la noche tuvo lugar en las instalaciones de lanzamiento de SpaceX en Boca Chica, adyacente al Golfo de México y cerca de la frontera con México.

Musk no proporcionó ningún cronograma firme para las misiones a la Luna y Marte, pero hizo un apasionado lanzamiento sobre la necesidad de colonizar otros planetas.

"Para ser franco, la civilización se ve un poco frágil", dijo. "¿Cuál es el significado profundo detrás de esto? ¿Por qué hacer la vida multiplanetaria? Creo que esto es algo increíblemente importante para el futuro de la vida misma".

"Siempre existe la posibilidad de que algo pueda salir mal en la tierra. Soy optimista por naturaleza, así que creo que la probabilidad de que sea así es baja, pero no cero", dijo. "Eventualmente, el sol se expandirá y destruirá toda la vida. Entonces es muy importante, esencial, que nos convirtamos en una especie multiplanetaria".

Aún así, crear una ciudad autosuficiente en Marte no será fácil, dijo Musk. "El argumento de venta para ir a Marte es que va a ser estrecho, peligroso y difícil", dijo. "Va a ser un trabajo muy duro, y podrías morir".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana