La ministra del Interior alemana pide que se frene la inmigración ilegal

EP | 20/10/2022

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser- DPA

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, ha pedido este jueves que se frene la inmigración ilegal a través de la ruta de los Balcanes.

"Las autoridades europeas tienen la responsabilidad conjunta de detener la migración ilegal para que podamos seguir ayudando a las personas que necesitan urgentemente nuestro apoyo", ha afirmado Faeser antes de participar en una conferencia en Berlín con representantes de los países de los Balcanes.

La ministra ha indicado que cada vez llegan más personas a Europea por el Mediterráneo y la ruta de los Balcanes. Mientras, ha señalado que Alemania ha acogido a más de un millón de refugiados de Ucrania desde que comenzó la guerra el 24 de febrero.

Este jueves se debatirán un conjunto de medidas con el fin de frenar la inmigración a través de la mencionada ruta, entre las que destacan la adaptación de una política de visados para los países balcánicos en la línea de las normas de la Unión Europea, la lucha contra el contrabando y la garantía de una protección eficaz de las fronteras.

Además, Faeser ha pedido que se discutan los procedimientos de devolución de personas de aquellos que, en su opinión, "no tienen derecho a quedarse".

No obstante, expertos como Gerald Knaus, investigador en materia de inmigración y cofundador del think tank Iniciativa Europea de Estabilidad ha criticado dichos intentos sobre política migratoria.

"Cerrar la ruta de los Balcanes nunca ha funcionado. Actualmente la presión no la crea la inmigración ilegal, sino la legal, ya que nueve de cada diez refugiados proceden de Ucrania", ha explicado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nofre - 21 de Octubre de 2022 a las 13:17
    Bravo Nancy , con un par de huevos , aquí los políticos fomentando la morralla en la isla . Hay que limpiar toda esa delincuencia que se extiende como un cáncer , y ese es el camino , basta de tanta basura por la dejadez y falso buenismo de nuestros gobernantes . Ánimo Nancy !!!!!
    Responder
    2
  • Dru - 20 de Octubre de 2022 a las 15:31
    Y hace bien de decirlo, aqui nos meterían en la cárcel por decir lo que pensamos de esta basura que nos llega con los cruceros-pateras.
    Responder
    3
  • Fausto - 20 de Octubre de 2022 a las 13:07
    Clandestins!!! Vénen perquè així ho volen els globalistes. Els patim perquè així ho volen els globalistes. Ens apunyalen, ens roben , violen, maten, okupen... perquè així ho volen els globalistes. Ara a més ELS ESBORREN TOTS ELS ANTECEDENTS, darrer reclam d'un govern patètic, temerari, sense cxap escrúpoil que es dedica a trair i maltractar els ciutadans de bé amb imposts abusius i un malestar social d'un Bronx estès com una taca d'oli.
    Responder
    4
  • Hahahah - 20 de Octubre de 2022 a las 11:02
    Y los podemonguers ahora no los tacharán de fascistas?
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana