La ministra de Hacienda rechaza hablar del récord de inflación: "Lo importante es la cumbre de la OTAN"

Redacción | 29/06/2022

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha evitado este miércoles hacer comentarios en el Congreso sobre la subida de la inflación del pasado mes de mayo, que ha marcado su récord más alto desde 1985, alegando que "la noticia más importante" es la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid.

En los pasillos del Congreso, la titular de Hacienda ha sido abordada por los periodistas para saber su opinión sobre el IPC del mes de mayo, que se ha disparado al 10,2%, pero Montero ha seguido andando negándose a hacer declaraciones.

"Hoy la noticia más importante es el éxito de la celebración de la cumbre de la OTAN", ha señalado, encaminándose a la salida del palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Montero ha dicho que ya había hablado del tema la vicepresidenta Nadia Calviño en la sesión de control, pero la titular de Asuntos Económicos, en sus respuestas a diputados de la oposición, se había limitado a expresar su preocupación y a confiar en el resultado del último decreto de medidas anticrisis.

PEDRO SÁNCHEZ: "EL DATO DEL IPC DEMUESTRA LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que la subida del IPC "demuestra la gravedad de la situación de la economía europea y española", la "idoneidad" de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para paliar el impacto de los precios en los bolsillos de los ciudadanos y la necesidad de reformar el mercado eléctrico en Europa.

Sánchez ha reconocido que en la cena celebrada ayer en el Palacio Real en el marco de la cumbre de la OTAN, "uno de las principales motivos de conversación" fue la evolución de los precios, "en todos los países europeos y también en los que no son europeos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ORWELL - 30 de Junio de 2022 a las 11:22
    Los españoles no somos importantes, solo la cumbre de la OTAN. Menuda ministra, asi nos va. Esto es el socialcomunismo, no hagas lo que yo haga , haz lo que yo te diga.
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana