La mascarilla dejará de ser obligatoria en los patios de los colegios de Baleares

Redacción | 07/02/2022

La Conselleria de Salud y Consumo, en coordinación con la de Educación y Formación Profesional, ha acordado que la mascarilla no será obligatoria en los patios y recintos exteriores de los colegios de Baleares, siguiendo los criterios que aplicará a partir del jueves el Ministerio de Sanidad.

Por tanto, la medida se adoptará el jueves, cuando entre en vigor la nueva normativa del Gobierno central. La Conselleria de Educación, por su parte, ha enviado un escrito a todos los centros educativos para informarles de esta decisión.

Aun así, siguiendo también el criterio aprobado hoy en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el uso de mascarillas será recomendado cuando se produzcan aglomeraciones, como puede ocurrir en la entrada y salida de los centros educativos. En el caso de los espacios interiores, el uso seguirá siendo obligatorio para todas las personas a partir de 6 años a fin de contener la transmisión del coronavirus.

El Govern balear ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado hoy en el CISNS, dado que la situación epidemiológica y asistencial ha mejorado en la comunidad autónoma en los últimos 10 días. Aun así, quiere enviar un mensaje de prudencia porque "el virus sigue presente", por lo que ha animado a la población a vacunarse contra la COVID, incluida la población infantil de entre 5 y 11 años.

"La evidencia científica ha puesto de manifiesto que ésta es una de las formas más eficaces y seguras de luchar contra la transmisión del SARS-CoV-2, así como de evitar consecuencias graves de la enfermedad", concluyen desde el Govern. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dolor - 08 de Febrero de 2022 a las 09:14
    En el resto de Europa los niños no llevan mascarilla en el
    Aula. Torturadores criminales acabad con esto !
    Responder
    0
  • John - 07 de Febrero de 2022 a las 15:50
    Que dejen ya de torturar a los críos en interiores y exteriores , que pueda respirar aire puro de una santa vez .
    Responder
    0
       - 07 de Febrero de 2022 a las 20:50
    Ya era hora, los politicuchos se la quitan para hablar teniendo micrófono, y los pobres niños aprendiendo, jugando y haciendo educación física con el bozal puesto. Panda de sinvergüenzas dais asco.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana