La marcha 'Respira-Net' llega a Alcúdia para concienciar sobre la salud respiratoria

Redacción | 13/02/2022

La marcha 'Respira-Net' ha llegado este domingo a Alcúdia para concienciar sobre la prevención de la salud respiratoria.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, el Servicio de Medicina Deportiva de la institución insular ha organizado este domingo una jornada de prevención de la salud respiratoria. La IV edición de la marcha saludable Respira-Net ha tenido lugar en la playa del Port d'Alcúdia con una participación de unas 250 personas.

Se trata de una marcha deportiva suave que se ha celebrado en primera línea de mar, en una ruta de aproximadamente ocho kilómetros, que ha terminado con diversas pruebas de revisión preventiva a los participantes --pulsioximetrías para la revisión de la saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca--, con el objetivo de concienciar de la importancia de la prevención de enfermedades pulmonares.

En la marcha, que estaba abierta a la participación general, han participado tanto los usuarios locales del programa 'Mou-te amb salut!' de Alcúdia y Can Picafort, como las familias que este fin de semana realizan actividades deportivas en Alcúdia de la mano del Consell, dentro de las jornadas deportivas familiares.

Con esta actividad ha arrancado la temporada deportiva de las actividades de la institución.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana