La mallorquina Sonia Ledesma consigue un podio en su última prueba antes del Dakar

Redacción | 23/10/2022

La mallorquina Sonia Ledesma alcanzó el podio en su última prueba antes del Dakar. Ledesma será la primera mujer balear en participar en el Dakar.  Así, la copiloto consiguió un tercer puesto en la categoría de regularidad en el Rally TT de Cuenca, prueba del Campeonato de España de Rally Todo Terreno, copilotando a Dani Albero en el Toyota Land Cruiser KDJ90 que llevarán al Dakar 2023.

“Llegamos al Rally TT de Cuenca tranquilos, sin presión, con un objetivo claro, comprobar que el coche estaba en perfecto estado, y sobre todo, que Dani y yo nos compenetráramos, y que el ambiente dentro del coche era el adecuado. Inicialmente, los resultados iban a quedar en un segundo plano, no obstante, acabamos la etapa prólogo muy bien colocados en tercera posición, y la ambición por conseguir un buen resultado resurgió”. Declaraba la copiloto mallorquina.

En los dos tramos de 100 kilómetros que acabarían definiendo el rally, Dani Albero y Sonia Ledesma se mantuvieron lejos de los problemas mecánicos y de navegación que afectaron a muchos de sus rivales, consiguiendo una tercera posición a sólo 6 puntos (segundos) de diferencia respecto al equipo ganador, y por delante de los seis coches inscritos en Cuenca contra los que competirán en el Dakar 2023.

“Hemos disfrutado de un tramo muy variado, con zonas rápidas, y otras más lentas y técnicas, nuestro Toyota se ha comportado perfectamente después de la puesta a punto que ha recibido para el Dakar. En cuanto a mis funciones como copiloto no he sufrido problema alguno, sin errores incluso en una zona donde muchos participantes se confundieron. Y Dani, ha demostrado un pilotaje perfecto durante todo el fin de semana”.

Dani Albero aseguraba estar "muy contento con el resultado en nuestra primera prueba real sin problemas mecánicos". "Con Sonia estoy seguro de que podemos hacerlo bien en el Dakar 2023, por eso seguimos luchando para conseguir los recursos necesarios para estar arriba en la clasificación", continuaba diciendo el piloto. 

Para él, este proyecto "va más allá del deporte". Por un lado, cuenta que comenzó como una "vía de visibilizar la diabetes y demostrar que los diabéticos también podemos lograr grandes hazañas" y, por otro lado "con Sonia damos visibilidad al deporte femenino y evidenciamos que con el casco puesto no hay diferencias entre hombres y mujeres". 

"Las niñas de hoy día necesitan referentes como Sonia para cumplir sus objetivos cuando crezcan", concluía. 

El Dakar ya ha arrancado para el equipo, con la preparación de todo lo necesario para estar en la línea de salida en Arabia Saudí, para ello el equipo sigue trabajando en lograr el patrocinio necesario para aumentar las posibilidades de volver a casa con un buen resultado bajo el brazo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • holaquetal - 27 de Octubre de 2022 a las 07:48
    Una mallorquina de copi... le acabara todas las frases con "pero..." y se perdera el conductor. xDDD
    Responder
    0
  • Sandra - 23 de Octubre de 2022 a las 12:01
    Ánimo Sonia¡¡¡¡¡ Estamos contigo¡¡¡
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana