La mallorquina Mavi García consigue el podio en el Giro Donne de Italia

EP | 10/07/2022

RFEC

La ciclista mallorquina Mavi García (UAE Team ADQ) cierra el podio este domingo en el Giro Donne de italia. 

En primer lugar ha quedado la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team), que ha conquistado este domingo la competición por tercera vez, después de resistir en la décima y última etapa de la ronda.

La italiana Marta Cavalli (FDJ), ha quedado en segundo lugar.

Van Vleuten es la triple campeona del mundo, a sus 39 años, se enfundó la 'maglia rosa' en la cuarta etapa de la ronda italiana de la que no se despegó, tras liderar la clasificación general y conquistar el Giro tras su victoria en 2018 y 2019.

La actual campeona olímpica de contrarreloj y número uno del ranking demostró su superioridad junto al equipo Movistar, con el que renovó por una temporada más, y con el que ha agrandado su palmarés con el Tour de Flandes, las Vueltas a España y Noruega, la Lieja-Bastoña-Lieja, la Setmana Valenciana y ahora el Giro.

Por su parte, la cuatro veces campeona de España en ruta, Mavi García, acabó tercera a 6 minutos y 10 segundos de la jefa de filas del equipo telefónico, su mejor posición al superar su quinto puesto del año pasado.

Un podio en la 'Corsa Rosa' que no conseguía ninguna española desde 2007 con María Isabel Moreno.

Ahora, las ciclistas prepararán su próximo gran reto con el Tour de Francia, que arranca el próximo 24 de julio en París solapándose con la última etapa de la ronda masculina.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana