La mallorquina Lucía Pinacchio ficha por PUMA

Redacción | 16/11/2022

vsmphotoevents

La atleta mallorquina Lucía Pinacchio ficha por Puma y cierra de esta manera la que ha sido la mejor temporada de su corta carrera deportiva. La firma alemana ha apostado por la joven campeona de España absoluta de 800 metros para convertirla en una de sus principales embajadoras en el sector del running en nuestro país durante las próximas tres temporadas.

La balear ha eclosionado definitivamente en este 2022. Se ha convertido en una de las principales referencias de los 800 metros, habiendo alcanzado con solo 19 años las semifinales del Campeonato de Europa al aire libre en Múnich y una marca de 2:01.63 que la sitúa como tercera española sub-23 de todos los tiempos.

Pinacchio se encuentra a las puertas de comenzar su tercera temporada residiendo y entrenando en el C.A.R. de Madrid, la segunda a las órdenes de Arturo Martín, en cuyo grupo convive con atletas de la talla de Fernando Carro, Adrián Ben, Águeda Marqués, Pablo Sánchez-Valladares, Zoya Naumov o Jesús Ramos.

En 2023 centrará su preparación en el Campeonato de Europa Sub-23, que tendrá lugar en Espoo (Finlandia) a mediados de julio, y tratará de revalidar su título nacional al aire libre y mejorar la plata en pista cubierta lograda en 2020 con apenas 17 años. Además, buscará también repetir internacionalidad absoluta en los Campeonatos de Europa bajo techo de Estambul y el Mundial al aire libre de Budapest.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis - 22 de Noviembre de 2022 a las 08:43
    ¡Qué mallorquina ni qué leches! Pinachio no es ni española!
    Responder
    0
  • Sesca - 20 de Noviembre de 2022 a las 07:55
    Enhorabuena, una excelente atleta.
    Responder
    0
  • Ambar - 19 de Noviembre de 2022 a las 13:09
    Grande Lucia, toda la suerte del mundo, te lo mereces
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana