La madre de Isaac cree que es "temerario" que los asesinos de su hijo se encuentren en libertad

EP | 22/08/2022

Ángeles Triano, la madre del joven asesinado el verano pasado en un túnel del madrileño barrio de Pacífico, ha solicitado que se cambie la Ley del Menor y que se endurezcan las penas, después de la salida del centro de menores de los asesinos de su hijo.

El pasado día 20 de agosto, fueron puestos en libertad los tres menores implicados en el crimen de Isaac, un joven con síndrome de Aspergen que fue apuñalado por la espalda cuando iba con su patín por un túnel. Su salida se produce dado que la Ley del Menor impide que estén más de nueve meses internos en un centro de menores.

Ángeles ha asegurado que tiene sensación de "abandono" desde que hace unos días los tres menores dejaron el centro. "Es temerario sacar los tres presuntos asesinos a la calle, con el peligro que conlleva para los demás", ha añadido.

La madre rehúsa de reunirse con autoridades y su objetivo es mover la concienciación social para lograr un cambio en la normativa, renunciando también a poner en marcha una campaña de recogida de firmas como hizo en su día la madre de Sandra Palo. "No sirve de nada", dice.

"Por el hecho de que tengan 17 años y 6 meses no son menos asesinos que uno que tenga 18 años. No se arrepienten de lo que hicieron y se jactan de ello", ha lamentado.

Los menores vinculados al asesinato están internos en régimen cerrado en el centro de menores Teresa de Calcuta, ubicado en la localidad de Valdaracete y dependiente de la Comunidad de Madrid. Mañana vence el plazo de internamiento cautelar.

La Ley del Menor determina que los menores recluidos no pueden permanecer más de nueve meses internos. Ante tal previsión, Ángeles ha exigido que se tomen medidas para evitar su puesta en libertad.

La madre de la víctima, a través de su letrado, solicitará en el juicio prisión permanente revisable para el asesino al darse los requisitos que exige la ley para esta pena privativa de libertad.

Entre los requisitos figura que el asesinado sea una persona vulnerable por razón de alguna discapacidad y que el crimen lo haya cometido una persona que pertenezca a una organización criminal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - 23 de Agosto de 2022 a las 19:34
    Hasta que esto no le pase al hijo de un juez o político no cambiará nada
    Responder
    0
  • . - 22 de Agosto de 2022 a las 23:24
    aunque sean menores deberían de ser juzgados como adultos, internados hasta los 18 y luego a la cárcel y tirar la llave...
    Responder
    7
  • Anonimo - 22 de Agosto de 2022 a las 22:56
    Es una vergüenza los políticos que hay en España seguro si hubiera sido hijo de un políticos o juez esos no salen, a mi me hacen eso a un hijo mío y dalo por hecho que no me la pienso y no me voy a quedar con los brazos cruzados
    Responder
    6
  • Sin vergüenzas - 22 de Agosto de 2022 a las 22:11
    TEMERARIO dice... te quedas corta, estos hdlgp no tienen perdon , que maten al hijo del juez a ver si otro gallo cantaria, no hay derecho
    Responder
    5
  • JJ. - 22 de Agosto de 2022 a las 21:33
    Solo hay una ventaja en que esten libres, tu y tu familia buscalos y haz lo que tengais que hacer.
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana