La Lonja de Palma y el Consolat de Mar dejarán de iluminarse por la noche

Redacción | 02/08/2022

Los edificios de la Lonja de Palma y el Consolat de Mar, la sede de la presidencia de Baleares, apagarán sus luces decorativas por la noche "de manera inmediata", de acuerdo con el plan de ahorro y eficiencia energética aprobado por el Gobierno central.

Así lo ha indicado, en una rueda de prensa, la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras un encuentro con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Consolat de Mar, donde ha mostrado su apoyo a este plan de ahorro.

La presidenta ha considerado que hay que "ser conscientes de la realidad que tenemos" y "ser responsables" ante la situación actual. "Vivimos un momento de mucha dificultad", ha destacado la presidenta, quien ha recordado que "son exigencias que está haciendo Europa a España".

"A diferencia de otras comunidades autónomas y de otras presidentas, estamos convencidos de que las leyes se cumplen y compartimos plenamente el espíritu de este decreto ley en torno al ahorro energético", ha expresado Armengol sobre la presienta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sobre las palabras de Ayuso, quien aseguró este lunes que Madrid no apagará la luz de los edificios públicos ni escaparates, Armengol ha censurado que se trata de un "muy mal mensaje para la ciudadanía", así como algo "insólito y muy cuestionable" el hecho de que "un representante autonómico salga a hacer una afirmación como ésta".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana