La lluvia regresa a toda España y el jueves, con abril, llegarán el frío, las heladas e incluso la nieve

Redacción | 28/03/2022

Las lluvias generalizadas regresarán este martes 29 de marzo a la mayor parte del país y las mayores cantidades se recogerán en Jaén, Málaga, Valencia, Cantabria y Asturias y después de dos jornadas muy lluviosas, llegará frío, según informa el portal meteorológico eltiempo.es.

A partir del jueves las precipitaciones se irán reduciendo y será entonces cuando se cambie la lluvia por el frío e incluso por la nieve con la llegada del mes de abril.

Las precipitaciones estarán muy repartidas esta semana y afectarán a "prácticamente" todo el país en algún momento. Las precipitaciones llegarán desde el suroeste y las primeras en abrir los paraguas serán Andalucía y Extremadura este lunes por la tarde.

El martes, las precipitaciones ganarán terreno en la Península y Baleares, sobre todo a partir de la tarde, cuando serán más intensas y extensas. Aunque eltiempo.es no prevé que sean de gran intensidad, sí avisa de que las acumulaciones podrán ser significativas en el entorno del sistema Central y en el sistema Bético. Por otro lado, no descarta que puedan estar acompañadas de tormenta en Castilla y León, Extremadura, Andalucía y oeste de Castilla-La Mancha.

Galicia, País Vasco, Navarra y la mitad norte de Aragón serán las áreas donde las lluvias serán menos probables. En Canarias todavía habrá restos de inestabilidad y podrá haber chubascos en Tenerife y La Palma.

En cuanto al miércoles, el portal meteorológico observa que de nuevo la probabilidad de lluvia se extenderá a todo el país y solo serán menos probables en el oeste de Extremadura y Castilla y León, así como en el sur de Galicia. Tampoco lloverá en las islas Canarias, excepto algún chubasco puntual en el norte de las islas de mayor relieve.

El jueves, marzo se despedirá con lluvias menos generalizadas aunque todavía afectarán a bastantes zonas y el viernes se concentrarán en el norte, y buena parte de ellas serán en forma de nieve.

Con la llegada de abril entrará una masa de aire frío de origen ártico marítimo desde latitudes más altas y provocará que las temperaturas caigan por debajo de lo normal para principios de abril en la mitad norte.

Los termómetros caerán de forma generalizada y podrán producirse heladas y nevadas por debajo de los 1.000 metros de altitud, sin que se descarte que la cota de nieve pueda descender hasta los 500 metros durante el viernes. Eltiempo.es no descarta que puedan producirse nevadas importantes en cotas bajas del norte durante el día 1 de abril.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis - 29 de Marzo de 2022 a las 01:09
    Juajuajuajua!!! Me parto de risa. La semana que viene, comprueben la presente predicción. Se ve que el dado ha caído en lluvia y nieve...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana