La Justicia rechaza que dos niñas puedan ir al colegio sin mascarilla en Baleares

Redacción | 12/01/2022

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha rechazado que dos niñas puedan ir al colegio sin mascarilla. 

El TSJIB ha desestimado la petición de la madre, que alegaba una posible vulneración de derechos fundamentales por impedir el colegio el acceso de sus hijas por no llevar mascarilla.

La madre había informado, al comienzo del curso escolar, de que no permitiría que sus hijas llevasen la mascarilla en el centro. Desde la administración le recordaron que la normativa obligaba a ello.

Además, se iniciaron actuaciones por un posible caso de absentismo escolar al no comparecer las niñas en el centro. Con todo, consta que en algunos días acudieron al colegio correctamente provistas de mascarillas.

La madre pedía que, de forma cautelar, la Justicia les exonerase de esta obligación, argumentando que no supondría un menoscabo a la salud pública, o en su caso un menoscabo de muy baja intensidad, mientras que impedirles el acceso, consideraba, supondría vulnerar su derecho a la educación.

El TSJIB concluyó que el caso no reunía los requisitos para conceder la medida cautelar. Entre otros aspectos, recordó que existía una normativa de obligado cumplimiento que pautaba la mascarilla en mayores de seis años cuando se encuentren en el centro escolar.

En este sentido, tanto la administración como la madre están obligadas a atenerse a esa normativa y no se puede solicitar por vía cautelar "la concesión de una medida positiva que exonere del cumplimiento de esa disposición general".

Dado que se trataba de un procedimiento de medidas cautelares, el proceso sigue en marcha y la Justicia se pronunciará más adelante para resolver el fondo del asunto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ramon - Enero 12, 2022 a las 15:59
    Tb tendrían que prohibir ir con el pañuelo en la cabeza,
    Y en el comedor ha poner de comer productos derivados del cerdo y al que no le guste a su paisResponder -1
      juan - Enero 13, 2022 a las 12:27
    También deberían prohibir que cromañones como tu comenten y mas sino tiene nada que ver con la noticia y solo es para generar odio.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana