La Justicia mantiene el mural del Hotel Artmadams hasta que haya sentencia

Redacción | 04/04/2022

El Juzgado de lo contencioso administrativo nº2 de Palma ha estimado la medida cautelar solicitada por los abogados del Hotel Artmadams y ha suspendido la orden del Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma de retirar el mural de José Luis Mesas.

Según ha informado el Hotel en un comunicado de prensa, de esta forma, la orden de eliminar el mural queda en suspenso hasta que se dicte sentencia sobre el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la decisión de Cort.

En el auto, con fecha del 1 de abril, se sostiene que "dado que el acuerdo recurrido se refiere a un mural y lo que se ordena es su retirada, es palmario que la ejecución del acto recurrido conllevaría la destrucción de dicho mural, por lo que la obra devendría irrecuperable, con lo que la eventual estimación del recurso contencioso-administrativo resultaría inoperante".

Por ello, el juez apunta que, "ponderando los intereses en conflicto, en cuanto que la ejecución del acto impugnado puede hacer perder la finalidad legítima al recurso, debe accederse a la medida cautelar". Además, el juez no considera necesario exigir fianza al Hotel Artmadams.

Desde el Hotel Artmadams han mostrado su satisfacción por la decisión judicial de preservar la obra de José Luis Mesas y han reafirmado su convencimiento de que la actuación artística del pintor en la fachada del inmueble "es completamente legal, pues cuando se llevó a cabo, el edificio no estaba protegido".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana