La joven que secuestró a un bebé en Bilbao pide ingresar en un centro psiquiátrico

Redacción | 22/10/2022

La joven detenida el pasado jueves por el secuestro de un bebé en el hospital de Basurto ha reconocido los hechos en su comparecencia ante el juez y ha solicitado su ingreso voluntario en un centro psiquiátrico, según ha confirmado su abogado a los medios de comunicación.

El letrado ha hecho estas declaraciones a la salida de los juzgados de Bilbao, a donde había sido trasladada la joven desde dependencias policiales para comparecer ante el juez.

La mujer había pasado a disposición judicial pasadas las once y media de la mañana y a las cuatro menos veinte de la tarde su abogado abandonaba los juzgados de guardia.

Según ha detallado, la mujer, que ha pasado reconocimiento forense, ha declarado ante el juez y ha reconocido los hechos. Asimismo, ha indicado que, tanto la familia de la joven como ella misma, querían el ingreso voluntario en un centro psiquiátrico y así lo han solicitado.

El letrado ha manifestado que están esperando a ver lo que se acuerda en el auto y esperan conocer la decisión judicial sobre la seis de esta tarde.

La presunta autora de los hechos accedió el pasado miércoles al hospital sobre las nueve de la noche y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró al recién nacido de la planta donde se encontraba y huyó del lugar.

Después de toda una noche de búsqueda e investigaciones, a las 08.15 horas del pasado jueves se localizó al bebé, que había sido abandonado por la autora del hecho en el felpudo de una vivienda del barrio de Santutxu. De inmediato, el neonato fue atendido por los servicios médicos desplazados al lugar y se comprobó su buen estado de salud.

Las investigaciones permitieron también identificar a la joven, la cual, después de una intensa búsqueda, fue localizada y detenida a las 10.45 horas en la plaza Azoka del barrio bilbaíno de Zorrotza.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana