La joven asesinada en Vallecas tenía una relación con su presunto asesino, expareja de su madre

Redacción | 30/12/2022

EP.

El hombre que presuntamente asesinó el miércoles a la hija de su expareja en un piso de Puente de Vallecas y luego se autolesionó se recupera en el hospital y hoy ha pasado a planta, donde se mantiene custodiado por la Policía Nacional, han informado fuentes policiales.

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que se encarga de la investigación, tiene cada vez más claro que se trata de un caso de violencia de género mortal porque la víctima --6 en lo que llevamos de año en Madrid--, de 20 años, mantenía una relación sentimental con su presunto asesino.

El asesinato se produjo en una vivienda de la calle Palomeras número 37 de la capital en la tarde del miércoles. No se trataba del domicilio ni de la víctima ni del agresor, sino un amigo de este, al que había pedido refugio después de que un juez hubiera decretado orden de alejamiento sobre la chica y su madre, de la que también había sido pareja.

La Policía investiga ahora si la asesinada fue engañada de alguna forma para acudir a esta dirección o lo hizo voluntariamente para estar con el agresor. Todos los implicados son de origen peruano y la víctima ya tenía nacionalidad española.

Todavía se desconoce el motivo final del crimen, pero los agentes conocen que fue a puñaladas y convivió con el cadáver durante cinco horas. Fue el tío de la víctima el que acudió a este piso y llamó a la Policía. A su llegada, agentes municipales hallaron el cuerpo sin vida con rigor mortis y al supuesto asesino en el baño con el cuchillo en la mano y malherido por heridas que se infringió.

Al lugar acudieron también sanitarios del Samur-Protección Civil, que confirmaron el fallecimiento de la chica de 20 años con heridas por arma blanca que llevaba varias horas fallecida y evitaron manipular el cadáver.

También estabilizó al varón, que presentaba heridas de arma blanca en cuello, tórax y abdomen, provocadas por el mismo cuchillo que utilizó para el crimen. Fue grave al Hospital 12 de Octubre, donde se recupera bajo custodia policial y hoy ya ha pasado a planta. Mañana podría pasar a disposición judicial.

Una psicóloga de Samur junto con agentes de Policía comunicó de madrugada --ya que no la pudieron localizar hasta entonces-- la noticia a la madre de la chica, expareja del presunto homicida, indicó una portavoz de Emergencias Madrid.

Agentes de la Sección de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica han realizado una inspección ocular de la escena del crimen. Asimismo, se ha analizado su historial delictivo.

Había sido detenido por malos tratos a la asesinada y su madre el pasado 21 de diciembre, pero un día después el juez le dejó en libertad pero con una orden de alejamiento sobre ambas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 01 de Enero de 2023 a las 19:04
    Una trama había aquí,casar por papeles ,dinero,algo más hay aquí,bueno ahorita cha no tener paperesls! A prisión a Perú!
    Responder
    1
  • De aqui - 31 de Diciembre de 2022 a las 15:21
    Los de siempre, los acabados en ANO
    Responder
    1
  • Arrassss - 31 de Diciembre de 2022 a las 08:31
    Lo llevan en la sangre. Por allí esto es normal.
    Responder
    3
  • Miguel - 31 de Diciembre de 2022 a las 07:42
    Si tenemos el pais lleno de gente que en su cultura es normal matarse entre ellos, el maltrato a la mujer, las drogas.... normal que los indices de delincuencia esten por las nubes, creo que con los delincuentes autóctonos ya tenemos mas que suficiente.
    Responder
    11
      Maria - 03 de Enero de 2023 a las 08:42
    Si por todos las hay HDP pero la mayoría de los que hay aquí han llegado de fuera, y no lo digo por las personas que han llegado son buena genta honesta, trabajadoras ,que llegan para prosperar y aportar a la sociedad
    Responder
    0
       - 31 de Diciembre de 2022 a las 15:28
    Como tú , payaso ??
    Responder
    -2
      Toni - 31 de Diciembre de 2022 a las 09:09
    Que racista pardal!!! No te das cuenta que en todos lados hay hdp.
    Responder
    -1
  • SOSresidentes - 31 de Diciembre de 2022 a las 00:19
    Un guión para Tarantino , vamos !!
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana