La IV Autocross Felanitx 2022 deja dos nuevos campeones

Redacción | 07/11/2022

La quinta y última cita del campeonato de autocross nos ha dejado con dos nuevos campeones. Ha tenido lugar este domingo en el Circuit Parc Motor de Felanitx bajo la organización de la Escudería Sant Salvador y con una parrilla de 18 pilotos repartidos en las distintas categorías. La tensión era patente puesto que esta prueba decidía los títulos de la División IIA y Car Cross.

DIVISIÓN I Y II

Pocos inscritos en la categoría máxima de los turismos y de ellos causaban baja tras los entrenos por avería mecánica Lautaro Limarieri (VW Golf) y Guillermo Huélamo cuya fiabilidad de su Lancia Integrale sigue fallando estrepitosamente. En la primera carrera Vicente Martorell (Audi TT) sorprende en la arrancada a Nuria Pons (Mitsubishi Evo 7) y se coloca líder hasta que en la siguiente vuelta se invierten las posiciones. Nuria Pons consigue distanciarse del pelotón mientras que Vicente Martorell mantiene un duro pulso con Jordan Holmes (Lancia Integrale) hasta que en la última vuelta logra adelantarse. Algo más atrás Bernat Vaquer (Citroen Xsara) finaliza cuarto.

En la segunda carrera Nuria Pons no se deja sorprender y desde el inicio mantiene su liderato despegándose del resto. Vicente Martorell y Jordan Holmes mantienen su particular duelo por la segunda plaza hasta que en la sexta vuelta el Integrale también se rompe y Holmes debe abandonar pasando la tercera posición a manos de Vaquer.

DIVISIÓN IIA

Con el título en juego, Raúl Ortega (Citroen Saxo) fue al ataque desde el inicio marcando ya el mejor crono en los entrenos. En la primera carrera Adrián Ausio (Citroen Saxo) hacía una mejor arrancada y se hacía con la primera posición seguido de Raúl Ortega y Biel Bibiloni (Citroen Saxo) rodando a un fuerte ritmo que les distanciaba del pelotón, encabezado primero por Andre Nelles (Hyundai Accent) y después por Nahuel Limarieri (Peugeot 106). En la tercera vuelta Raúl Ortega conseguía adelantar a Adrián Ausio manteniendo estas posiciones hasta ver la bandera a cuadros confirmando la tercera posición para Bibiloni. En la séptima vuelta Limarieri abandonaba por avería mecánica cediendo las siguientes posiciones a Joan Oliver (Peugeot 106), César Tur (Peugeot 205) y Andre Nelles.

En la segunda carrera ocurría algo similar con un combativo Adrián Ausió que se colocaba primero y podía mantener la posición hasta la tercera vuelta cuando era superado de nuevo por Raúl Ortega. Biel Bibiloni de nuevo se mantuvo en todo momento tercero mientras que más atrás se producían varios cambios. César Tur subía a la cuarta posición mientras que Joan Oliver y Andre Nelles mantenían una dura lucha por la quinta posición. Limarieri abandonaba de nuevo en las primeras vueltas.

CAR CROSS

La tensión por el campeonato quedaba diluida tras la manga de entrenos cronometrados al causar baja el aspirante Jaume Escalas (Speed Car). Esto dejaba vía libre para Gabriel Durán (Semog) que se anotaba las dos mangas de carrera y el campeonato. En la primera carrera detrás de Durán se situaban Sión Carrió (Semog), Tomeu Verger (Ya Car) y Jordi Berruezo (Semog). El ibicenco Berruezo comenzaba su ataque y remontada y en la quinta vuelta ya era segundo a espalda de Durán. En la segunda carrera por detrás de Durán se situaba de nuevo Sión Carrió hasta que en la quinta vuelta debía abandonar por rotura de cadena, cediendo la segunda posición a Berruezo y la tercera a Verger.

CLASIFICACIÓN DIVISIÓN I

1. Nuria Pons (Mitsubishi Evo 7), 50 ptos.
2. Vicente Martorell (Audi TT), 42.
3. Jordan Holmes (Lancia D. Integrale), 42.
4. Guillermo Huélamo (Lancia D. Integrale), 0

CLASIFICACIÓN DIVISIÓN II

1. Bernat Vaquer (Citroen Xsara), 50 ptos.
2. Lautaro Limarieri (VW Golf), 0.

CLASIFICACIÓN DIVISIÓN IIA

1. Raúl Ortega (Citroen Saxo), 50 ptos.
2. Adrián Ausio (Citroen Saxo), 44.
3. Biel Bibiloni (Citroen Saxo),40.
4. César Tur (Peugeot 205), 34.
5. Joan Oliver (Peugeot 106), 34.
6. Andre Nelles (Hyundai Accent), 28.
7. Nahuel Limarieri (Peugeot 106), 12.

CLASIFICACIÓN CAR CROSS

1. Gabriel Durán (Semog), 50 ptos.
2. Jordi Berruezo (Semog), 44.
3. Jaume Escalas (Speed Car), 0.

CLASIFICACIÓN CAR CROSS JUNIOR

1. Sión Carrió (Semog), 47 ptos.
2. Tomeu Verger (Ya Car), 47.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Felanitxera - 08 de Noviembre de 2022 a las 19:41
    Si tant els organitzadors com els corredors pensassin en tot el que molesten als veinats que viuen a dos kilòmetres al voltant, se'n podrien anar a fer tot aquest renou a liorna
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana