La Iglesia de Santa Maria la Major de Inca acogerá el VII Ciclo de Conciertos de Órgano

Redacción | 09/11/2022

Durante los meses de noviembre y diciembre, la Iglesia de Santa María la Major de Inca, acogerá, por séptimo año consecutivo, el nuevo Ciclo de Conciertos de Órgano. La iniciativa se trasladará a este año a los días viernes, con el objetivo de poder llegar a un público más amplio y variado. Las anteriores ediciones se celebraron los jueves aprovechando el día del mercado.

Así pues, la principal finalidad de este festival de música es acercar el órgano al gran público y, además, dar a conocer el valor patrimonial tanto de este instrumento como de toda la parroquia de Inca. Por otro lado, el ciclo de conciertos sirve también para promocionar la ciudad turísticamente y atraer a visitantes de otros lugares interesados ​​en la cultura y la música.

Otra novedad de esta séptima edición es que todos los organistas que participarán serán mujeres, con la intención de reivindicar el papel de la mujer en el mundo de la música. De esta forma, las músicas de reconocido prestigio Francisca Suau Artigues, Bárbara Duran Bordoy, Ruth Albrecht y Tiana Siquier Bennàssar serán las protagonistas de estos cuatro conciertos de órgano. Las interpretaciones, de una duración aproximada de 30 minutos, se llevarán a cabo todos los viernes a las 20.15h, después de la misa, del 25 de noviembre al 23 de diciembre.

El VII Ciclo de Conciertos de Órgano está organizado por Santa Maria la Major y Bernat Forteza, con el patrocinio del Ayuntamiento de Inca y la colaboración de la Unidad Pastoral de la Virgen y la Fundación Es Convent

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana