La funeraria de Palma ofrecerá ceremonias con vídeos del fallecido y en el mar

Redacción | 21/12/2022

El presidente de la Empresa Funeraria Municipal, Jordi Vilà, ha presentado este miércoles el servicio de ceremonias personalizadas que desde enero ofrecerá la EFM, que incluirán música en directo, vídeos del fallecido y posibilidad de hacerlas en el mar.

De esta forma se amplía la carta de servicios funerarios incorporando uno que da respuesta a una petición de las familias de los difuntos. Se trata de ceremonias personalizadas que permiten realizar un homenaje individual al difunto, según ha indicado Cort. 

Hay varias opciones que se pueden adaptar a la voluntad de los usuarios, como formato corto de unos 15 minutos de duración y formato largo de 45 minutos. Las ceremonias además pueden incorporar interpretaciones musicales en directo con hasta tres artistas que disponen de un amplio catálogo de piezas musicales.

Se ofrece también la posibilidad de edición y proyección de un vídeo de homenaje del fallecido o la retransmisión del acto en directo a través de internet.

Estas ceremonias se podrán llevar a cabo en el tanatorio de Son Valentí, en el cementerio de Bon Sosec y también al aire libre dentro del recinto del cementerio.

Asimismo, se ofrece la posibilidad de realizar ceremonias de esparcimiento de cenizas en el mar mediante un barco en el que pueden asistir hasta 10 familiares. Una opción que dispone también de la posibilidad de contar con un orador o intérprete musical.

Este nuevo servicio, según ha explicado el presidente de la Empresa Funeraria Municipal, Jordi Vilà, se adapta a los nuevos tiempos y ofrece a las familias opciones de las que hasta ahora no disponían. "Son ceremonias laicas, pero que pueden incorporar lecturas religiosas, si se pide".

Y es que en las instalaciones del cementerio de Palma sólo se ofrecían despedidas religiosas, que representan el 60% de las que se hacen, algo que deja fuera a las familias que no son creyentes, ha puntualizado el gerente de la EFM, Miquel Gomila, quien ha contado que "eso ya se hace otras ciudades y hemos comprobado que funciona".

Este servicio, que se prestará desde el próximo día 1 de enero, se realizará a través de la empresa A'n'El Record, que ha sido la adjudicataria.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep Remugas - 22 de Diciembre de 2022 a las 10:19
    Vamos...un responso...
    Responder
    0
  • mojamé - 22 de Diciembre de 2022 a las 09:21
    Esta prohibido tirar las cenizas al mar. Tendremos cenizas en la orilla de las playas.
    Responder
    0
  • gente de bien - 21 de Diciembre de 2022 a las 17:53
    el negocio de la muerte.....hasta muerto hay que pagar
    Responder
    5
      holaquetal - 22 de Diciembre de 2022 a las 08:15
    Le dejas un buen recuerdo a tu familia.
    Responder
    0
      Yamakasi - 22 de Diciembre de 2022 a las 02:14
    Realme te te importa si ni te enteras, yo despues de fiambre no me preocupo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana