La Fiscalía pide 5 años de prisión para los inmigrantes del 'avión patera' de Palma

Redacción | 14/12/2022

El Ministerio Fiscal solicita cinco años de cárcel por delito de sedición para los 22 inmigrantes que huyeron tras forzar un aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Son Sant Joan en noviembre del año pasado.

Cabe recordar que los pasajeros huyeron del avión que hacía la ruta Casablanca-Estambul aprovechando un aterrizaje por una supuesta emergencia médica, que resultó fingida.

La mayoría de inmigrantes huidos fueron detenidos el mismo día del incidente, otros en las semanas posteriores tras una orden nacional de búsqueda y captura del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma. Tres, en cambio, siguen en paradero desconocido.

Precisamente, hace sólo una semana, otros 28 inmigrantes escaparon de madrugada de un avión procedente de Casablanca, en Marruecos, provocando un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat para atender a una mujer que supuestamente estaba de parto.

La Fiscalía subraya que el grupo de inmigrantes ideó "un plan para adentrarse en territorio español sin cumplir los requisitos legales".

"Intencionadamente demoraron la reanudación del vuelo e iniciaron un motín" en el avión mientras estaba en el aeropuerto de Palma "generando caos para con absoluto desprecio" a la normativa y a la tripulación que ordenó estar sentado en los asientos, entrar en España.

El Ministerio Fiscal explica que todo se orquestó a través de un grupo de Facebook, en el que el cabecilla, "cuya verdadera identidad se desconoce", hizo un llamamiento y perpetró un plan basándose en que una persona fingiría que tenía una emergencia por su enfermedad diabética.

En su escrito, adelantado por 'ElDiario.es', la Fiscalía sostiene que los inmigrantes provocaron una situación "sin precedentes en el espacio aéreo", en la que "amedrentaron" a la tripulación para finalmente "huir a la carrera" por las pistas generando una "situación de peligro para personas, aeronaves e instalaciones, así como para el propio tránsito aéreo".

A los 22 procesados, que permanecen en prisión provisional y cuyo juicio se celebrará en 2023, Fiscalía les atribuye un delito de sedición basado en la Ley de 1964, el mismo que el Gobierno pretende reformar. Alternativamente, les atribuye un delito de coacciones por los que pide una pena de tres años de prisión.

Igualmente, les atribuye un delito de maltrato y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por los que solicita seis meses y ocho meses de prisión respectivamente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PEP - 14 de Diciembre de 2022 a las 13:37
    ENCIMA LOS VAMOS A TENER QUE MANTENER 5 AÑOS?????????????
    Responder
    3
  • Yo - 14 de Diciembre de 2022 a las 13:34
    Muy bien, pero que los cumplan en su pais
    Responder
    2
  • Margarita - 14 de Diciembre de 2022 a las 13:03
    Supongo son cinco años a cada uno . Sanción ejemplar , basta de falso buenismo hipócrita , hay que acabar con el efecto llamada . Los que están sin detener y andan sueltos por la isla , bastaría ir pidiendo documentación , todo el mundo sabe en qué pueblos y en qué barriadas van pululando sin oficio ni beneficio , sólo delinquiendo . Ánimo a los agentes del orden , tienen muchísimo trabajo por delante .
    Responder
    2
      Cabreado - 16 de Diciembre de 2022 a las 19:23
    Tienen mucho que hacer, y las manos atadas.
    Responder
    0
  • Palmesano - 14 de Diciembre de 2022 a las 12:48
    Y todos con ropa de marca jajajaja
    Responder
    1
      Tomeuet - 14 de Diciembre de 2022 a las 17:09
    Por que huyen del hambre y la guerra...
    Responder
    2
  • Fausto - 14 de Diciembre de 2022 a las 12:17
    Si hi entren ( ho pos molt en dubte) a presó nohi estaran ni un any. Les paparres d’aquī i de l govern de l’estat prou se’n cuiden dedonar totes les facilitats als invasors i per res consentiran espantar-los. Se’n foten completamentdels ciutadans i no es desvien ni un moment del’agenda dels globalistes que preténla nostra extinció com a societat. Em repugna profundament! Vomitives les paparres globalistes ! Fan olor de claveguera.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana