La Feria de teatro infantil y juvenil de Baleares consigue fondos para continuar con su labor

Redacción | 03/09/2022

La Feria de teatro infantil y juvenil de Baleares (FIET) alcanza el mínimo necesario para continuar con su labor 40 días más.

Sa Xerxa, asociación encargada de dicha feria, ​​agradece el apoyo de las 163 personas y empresas que han contribuido a la continuidad del proyecto.

La campaña de financiación colectiva puesta en marcha por la asociación continuará activa hasta el día 22 de octubre, después de haber alcanzado el mínimo de 16.000 euros requeridos.

En concreto, la campaña "Salvemos la FIET, salvamos Sa Xerxa" ha conseguido hasta 167 donaciones que han aportado 16.408 euros.

Por eso Sa Xerxa ​​quiere manifestar su agradecimiento a todas las personas y empresas que han hecho donativos que van de los 8 a los 3.500 euros. El objetivo de esta campaña es poder alcanzar los 66.150 euros.

Este crowdfunding se inició el pasado 3 de agosto para poder dar continuidad a la FIET y al resto de proyectos de la entidad. Sa Xerxa ​​se encuentra en un momento económico delicado debido a la bajada del apoyo económico institucional.

El presidente de Sa Xerxa, Jaume Gomila confía en que las resoluciones de las convocatorias de ayudas que aún están pendientes se acerquen a las cantidades solicitadas. A día de hoy, todavía les falta saber el apoyo de Cultura del Govern de les Illes Balears y el del Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

La FIET se celebra durante el mes de octubre en Vilafranca de Bonany y es una de las ferias de teatro infantil y juvenil más importantes de España.

Se trata de un evento plenamente consolidado que este año hará realidad su vigésima edición.

Durante los días que dura la feria, Vilafranca recibe a más de 19.000 espectadores que disfrutan de teatro de calidad y para todos los públicos de compañías isleñas, del resto del Estado e internacionales con entradas a precios asequibles.

Además, la FIET acoge a programadores tanto estatales como internacionales, los cuales participan en las jornadas para profesionales y convierten a la FIET en un escaparate para las compañías teatrales de las Islas y del Estado y en un generador e impulsor de la industria cultural isleña

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana