La familia del niño acosado en Lloseta presenta una denuncia por 'bullying'

Redacción | 03/09/2022

La familia del niño acosado en Lloseta presentó el pasado viernes una denuncia por 'bullying'.

Según ha confirmado la Guardia Civil, la familia denunció el caso de bullying este viernes y, a partir de ese mismo momento, el Equipo de la Mujer y del Menor (Emume) del Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación.

El hermano del niño acosado decidió denunciar en sus redes sociales el lamentable episodio que había tenido que padecer su hermano menor, de 11 años. 

Al parecer, el pequeño iba a celebrar su cumpleaños con sus compañeros de un campus de verano en el CEIP 'Es Puig' de Lloseta. Fue a comprar una tarta muy emocionado y, sus compañeros comenzaron a burlarse de él cantándole "mierda gordo pa' ti".

El niño se marchó llorando a otro rincón del patio para estar solo y, al llegar a casa, según relata su hermano, dijo que “esta vida es una mierda” y que no quería vivir más, puesto que no era la primera vez que sufría 'bullying' por parte de sus compañeros de clase.

“Lleva cuatro años en este colegio, aguantando insultos, peleas y escupitajos”, denunciaba su hermano, quien criticó que “los profesores hacen la vista gorda y es lamentable”.

“Me parece muy triste que mi hermano de 11 años haya dicho que quiere quitarse la vida. La mayoría de los suicidios empiezan por tonterías como estas y me parece aún más triste que en el siglo en el que estamos sigan pasando estas cosas”, lamentó el hermano en sus redes sociales.

Al día siguiente de que saliera a la luz esta noticia, el colegio en el que ocurrió, anunció que estudiaba denunciar al hermano del menor por difamación, por haber señalado en la publicación al centro y haber acusado a los profesores de no hacer nada.

El director del centro, Miquel Bujosa, ha lamentado los hechos y ha subrayado que es "impensable" que algo así ocurra en un colegio. Además, ha señalado que el centro estaba cerrado por las vacaciones escolares.

Cabe señalar que el usuario ha editado la publicación para aclarar que los hechos han ocurrido no en el ámbito lectivo sino durante la escuela de verano, si bien subraya que "esto no viene de ayer, son meses y meses".

También se ha modificado el texto de la descripción refiriéndose a los "monitores" en vez de a "profesores".

El regidor de Educación de Lloseta, Tomeu Ripoll, ha informado de que desde la concejalía ya se han puesto en contacto con la empresa responsable de la actividad, así como con los padres del menor afectado y los padres del grupo de chicos que participaron en el acoso.

Además se ha informado al Policía Tutor del municipio, que ya ha iniciado el protocolo estipulado para este tipo de casos.

EL PEQUEÑO AGRADECE EL APOYO DE LA GENTE

El niño acosado en Lloseta ha publicado este viernes un vídeo en una red social agradeciendo el apoyo de la gente: "Me habéis subido mucho la moral y la felicidad".

"Muchas gracias a todos los que me habéis enviado vídeos de felicitación después de lo que me pasó", arranca el joven en la publicación, enviando después un mensaje a todos los que puedan estar pasando por una situación similar.

"Les diría tantas cosas... que siempre paséis de eso y si se sigue repitiendo, ya tomaréis medidas", concluye.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
17
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Beatstreet - 09 de Noviembre de 2023 a las 13:18
    ¿Donde os escondeis profesores? Para que mierda estáis
    Responder
    0
  • tob - 04 de Septiembre de 2022 a las 19:39
    Lo que yo no entiendo es donde están los padres..tengo un niño de esa edad, y si, en su día, tuvo un problema de que los mayores se metían con el, supongo que a todos los peques les toca, se pasaron , pero fui para el colegio y lo arregle al momento, nunca mas ha tenido problemas..donde esta la comunicación con los hijos??P
    Responder
    1
  • Pilar - 04 de Septiembre de 2022 a las 15:42
    Que nada quede en saco roto,que esto sirva para que sea el principio del fin de todos estos niñosas,a los que ir al colegio se convierte en un verdadero infierno .
    Responder
    4
  • Mallorquinet. - 04 de Septiembre de 2022 a las 09:28
    Trabajo en educación y he visto muchísimos casos en los que el personal docente mira hacia otro lado. Algunas veces he tenido reuniones con madres/padres de acosadores, algunos votantes aférrimos de Podemos y otros, además, funcionarios del ayuntamiento. Todos vienen a la defensiva, afirmando que en su casa no reciben esa educación, y ponen numerosos peros. Pero no entienden que por muy progres que sean en la familia, no les exime de que tengan unos hijos problemáticos.
    Responder
    6
  • Rr - 04 de Septiembre de 2022 a las 08:40
    Lamentablemente no pasará nada, los padres, de los acosadores defenderán a los suyos diciendo, que es cosa de niños, los profesores que no vieron nada en años, ahora denuncian a la familia de la víctima, y la justicia "investigará" para quedar bien con la gente, y el niño acosado,.... Bien gracias...
    Responder
    4
  • Franco - 04 de Septiembre de 2022 a las 05:16
    Estos niños de ahora son unas nenazas.a culpa es de los padres por no tener mano dura y ponerle a dieta y hacer deporte.
    Responder
    -18
      Beatstreet - 09 de Noviembre de 2023 a las 13:20
    ߑ grande
    Responder
    0
      tob - 04 de Septiembre de 2022 a las 19:37
    mira que es fácil responder a ese imbécil,, lo que me parecía imposible, es que alguien le pudiese superar,,como has hecho tu, no seras el mismo provocando para que la gente comente???
    Responder
    0
      Mallorquín - 04 de Septiembre de 2022 a las 13:01
    Grande Franco, siempre fiel a tu ideario.
    Responder
    3
      Pedro - 04 de Septiembre de 2022 a las 10:17
    Veo que solo tienes una neurona
    Responder
    5
      Franca - 04 de Septiembre de 2022 a las 10:03
    Así van las cosas con personajes como tu. Impresentable,
    Responder
    4
      Mallorking - 04 de Septiembre de 2022 a las 10:02
    La que seguramente te faltó a ti. Y la que te daba yo si me dices dónde vives.
    Responder
    5
      Pedro Sánchez - 04 de Septiembre de 2022 a las 09:55
    Nosotros creemos en la integración vincular,desde un punto de vista progresista.
    Responder
    -1
      Increible - 04 de Septiembre de 2022 a las 09:49
    A ti lo que te faltan son neuronas. Hay que ser imbec... para hacer ese comentario o bien formar parte de esa escoria que normaliza el abuso y acoso sobre otras personas. No sera alreves, que la culpa es de los padres que no enseñan a sus hijos a respetar al projimo? Por cierto, niños con sobrepeso siempre hubo, hay y habra, y esa condicion no lo hace diferente a nadie, es un niño como cualquier otro y merece el mismo respeto y cariño que los demas.
    Responder
    7
      Foraster - 04 de Septiembre de 2022 a las 09:48
    Tu nombre lo dice todo, lo que pasa es que anteriormente estabas acostumbrados al franquismo que era o haces lo que yo diga o te fusilo, entonces por eso quedo gente como tu así traumada...
    Responder
    2
      Mallorquinet. - 04 de Septiembre de 2022 a las 09:30
    Imagino que es lo que debieron hacer contigo y por esa misma razón se lo deseas a todos los demás niños. Que hayas tenido a unos hdp como padres, no significa que tu debas ser así. Nada, espero que te hayas vacunado. Gente así no hace más falta.
    Responder
    4
      Rr - 04 de Septiembre de 2022 a las 08:45
    Hazte ver... Tienes un problema, grande, pide ayuda a tus amigos, si no serás un infeliz toda la vida, hazte ver
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana