La expareja de la indultada María Sevilla demanda a Irene Montero por llamarle "maltratador"

Redacción | 20/10/2022

Rafael Marcos, la expareja de María Sevilla --la expresidenta de Infancia Libre indultada por el Gobierno tras haber sido condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de menores-- ha presentado una demanda contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Tribunal Supremo al considerar que le presentó como "un maltratador".

Fuentes jurídicas han confirmado que la Sala de lo Civil del Alto Tribunal ha recibido ya la demanda por una presunta vulneración del honor interpuesta contra Montero por las declaraciones que realizó el pasado 25 de mayo en el acto de inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres.

Aquel día, tras hacerse público el indulto concedido a Sevilla, la ministra de Igualdad señaló que el Estado "tiene una deuda" con "las madres protectoras" y que este ha de "ser capaz de proteger" a estas mujeres que "se protegen a sí mismas y a sus hijos de la violencia machista".

El exmarido de Sevilla asegura que en dicho contexto la ministra le "presentó" como un "maltratador tanto de su hijo como de su ex pareja". Por ello, el pasado junio reclamó a Montero una indemnización de 85.000 euros y le pidió que publicara una rectificación reconociendo "la incerteza" de sus declaraciones.

Además, Marcos solicitó a la titular de Igualdad que acudiera a un acto de conciliación como requisito previo para poder presentar una demanda por presunta intromisión ilegítima en el derecho al honor .

MONTERO RECHAZÓ CONCILIAR CON MARCOS

El día que estaba previsto el acto de conciliación, el abogado de Montero comunicó al Juzgado de Primera Instancia Número 35 de Madrid que no asistiría, rechazando así llegar a un acuerdo con Marcos.

Ante este escenario, el equipo jurídico del exmarido de Sevilla ha presentado demanda ante el Supremo, donde Montero figura como aforada por su condición de diputada y ministra del Ejecutivo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana