La excuñada de la deportista Úrsula Pueyo asegura que ésta intentó atropellarla en Mallorca

EP | 22/06/2022

La acusada, durante el juicio celebrado este miércoles en los Juzgados de Vía Alemania

La deportista paralímpica Úrsula Pueyo ha asegurado, este miércoles durante el juicio en los Juzgados de Vía Alemania contra su ex cuñada por falsa denuncia, que tiene la conciencia "muy tranquila".

La enjuiciada se enfrenta a una petición por parte de la acusación particular de 90.000 euros como indemnización y hasta dos años de prisión por un delito continuado de denuncia falsa. 

Su ex cuñada ha afirmado que tiene "miedo" de Pueyo porque ha sufrido "acoso" por parte de ella. En su relato, ha sostenido que la deportista intentó atropellarla cuando iba caminando con su hija, algo que la misma, que ha declarado como testigo, ha negado: "En ningún momento vi peligro".

En concreto, la enjuiciada ha sido denunciada por su ex marido y Pueyo por supuestamente interponer denuncias falsas contra ellos para "atentar contra el honor, la dignidad y la estabilidad", según la acusación particular.

Así, sostienen que hay hasta seis denuncias contra su ex pareja y una más contra Pueyo "a sabiendas de la falsedad de lo que estaba manifestando".

Según las conclusiones de la acusación particular, representado por el letrado Eduardo Luna, la acusada aprovechó la "notoriedad" de la deportista movida "por un ánimo de venganza tras interponer innumerables denuncias" contra su ex marido "sin conseguir el resultado pretendido".

La deportista ha señalado que no ha sido condenada por este hecho. Asimismo, ha relatado que al ver que ese aparcamiento estaba ocupado, siguió su camino tras pedirle que quitara el coche y la enjuiciada hacer caso omiso.

Aparte de subrayar que el suceso le ha afectado "mucho", ha explicado que al trabajar en el centro de menores Es Pinaret tiene que "dar ejemplo". "No siento vergüenza porque tengo la conciencia muy tranquila, pero yo sí tengo que dar ejemplo y he perdido muchos entrenamientos y algunas competiciones porque me ha afectado a nivel personal", ha recalcado.

Sobre el resto de denuncias, el ex marido de la encausada, que también ha declarado en el juicio, ha reconocido que ha habido "muchas denuncias cruzadas", la mayoría archivadas o con condena absolutoria.

En sus conclusiones finales, los abogados de la acusación particular se han adherido a lo manifestado por el Ministerio Fiscal, pero han mantenido su petición de cárcel e indemnización porque, a su parecer, la acusada ha hecho una instrumentalización "torticera" de la Justicia con el único objetivo "de dañar".

Por su parte, el abogado de la defensa ha pedido una condena absolutoria porque no existen pruebas que acrediten el delito continuado de denuncias falsas. Después de que la encausada haya rechazado decir algunas palabras finales, el juicio ha quedado visto para sentencia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana