La estación de bombeo de Es Llombards conecta la red de saneamiento al alcantarillado de Santanyí

Redacción | 20/08/2022

La nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) del núcleo de Es Llombards, en Santanyí se ha puesto en funcionamiento esta misma semana, según ha informado la Agencia Balear del Agua.

Las obras se iniciaron el pasado año para permitir la conexión de esta zona al sistema general de saneamiento del municipio.

La nueva estación de bombeo conduce las aguas residuales desde la red de alcantarillado de este núcleo hasta la estación depuradora de aguas residuales del municipio para poder ser tratadas.

La infraestructura se ha dimensionado para un caudal diario de 147 m3/día y un caudal punta de 25 m3/h y dará servicio a una población máxima estimada de unos 735 habitantes.

Las obras han tenido un coste de 721.790,71 euros (con el IVA incluido) y, además del EBAR, han incluido la construcción de un pozo de bombeo de 12m2 de superficie y 4,5 m de altura libre así como de la ejecución de 3.370 m de colector de impulsión.

La nueva EBAR se ubica en unos terrenos de 98 m2 cedidos por el consistorio, en cumplimiento del convenio de colaboración firmado con la Agencia en agosto de 2018.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana