La EMT suma una nueva línea que conectará mediante 20 paradas los barrios de Palma Branded Content

Redacción | 21/11/2022

Desde el miércoles 9 de noviembre, la EMT Palma suma una nueva línea, la L40 Eixample-Transversal, que conecta a través de un recorrido con 20 paradas los barrios de la segunda corona de Avenidas, desde el Palau de Congresos y hasta la plaza Progreso.

Esta nueva línea, la primera de Palma que tiene un carácter transversal, atiende una demanda de más de doce asociaciones de Districte Llevant, Districte Nord y Districte Ponent que reivindicaban una conexión entre los barrios de Palma sin la necesidad de pasar por la plaza de España.

La nueva L40 Eixample-Transversal tiene una frecuencia de paso de cada 20 minutos entre semana y permite que unos 130.000 habitantes de Palma dispongan de una parada de autobús a menos de 300 metros a pie. Además, crea nuevas oportunidades de trasbordo para desplazarse desde otros puntos de Palma a través de la red de líneas de la EMT.

Esta nueva línea de bus da cumplimiento a la medida 6 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado recientemente y que plantea la creación de un corredor transversal de transporte público. Además, para mejorar la cobertura en transporte público en estas zonas de la ciudad la EMT Palma ha mejorado la frecuencia de la Línea 39 (Palau de Congressos-Plaza Progreso) que ahora circula cada 20 minutos. De esta manera, la L40, entre el Palau de Congresos y el parc de ses Estacions, tiene una frecuencia combinada de 10 minutos.

Esta nueva línea es un paso más en la apuesta por el transporte púbico. Cabe recordar que en los últimos años se habrán renovado hasta 165 autobuses de la flota de la EMT Palma y que, además, desde el pasado mes de septiembre el precio de los abonos de la EMT se ha reducido en un 50%. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Camille - 24 de Noviembre de 2022 a las 07:20
    Necesitamos que el 20 siga el trayecto de antes hacia San Agustín.Gracias
    Responder
    0
  • María - 23 de Noviembre de 2022 a las 21:44
    Estaría genial, que volvieran a poner en activo la circulación de las líneas de autobuses número 11 de la Indioteria vieja y número 34 de la Indioteria para que también estén en activo para poder facilitar el transporte de los usuarios de esta barriada los fines de semana, incluido los festivos.
    Realmente es algo necesario.
    Responder
    1
  • Pep - 23 de Noviembre de 2022 a las 12:33
    Qué pongan de una vez la línea 1 como estaba,directa del puerto al aeropuerto...ahhh que a los taxistas no les interesa y este gobierno está arrodillado ante ellos,menos tonterías de tranvías y la 1 directa como estaba,que solo sabéis fastidiar a los ciudadanos
    Responder
    4
  • Lekim - 23 de Noviembre de 2022 a las 12:28
    Ni una línea para llegar a Muelle Viejo/Muelles Comerciales. Si tienes que ir al CS de la Casa del Mar te toca caminar
    Responder
    2
  • Alejandro - 21 de Noviembre de 2022 a las 21:12
    Hoy subí a uno de la línea 4 y que desastre,ruidos por todo y sucio,daba pena el bus
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana