La EMT Palma presenta el nuevo 'Museubus'

Redacción | 17/09/2022

La EMT Palma ha presentado hoy su nuevo 'Museubus'. 

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con la directora general del área, Irene Nombela y el gerente de la EMT Palma, Mateu Marcús, han visitado hoy el nuevo Museubus de la EMT Palma que ha abierto las sus puertas por primera vez en el marco del Día de la movilidad que se celebra hoy en torno a la plaza del Mercat con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Este bus, que se ha convertido en un centro de interpretación itinerante de la historia del bus, es un bus modelo Mercedes que se ha transformado con paneles informativos en un espacio en el que se explica la historia del transporte público y, en la vez, de Palma.

El interior del nuevo Museubus integra tres paneles con imágenes y textos explicativos que hacen un recorrido por la historia de la extensión de la red de bus en Palma hace 64 años, en 1958, tras la sustitución del anterior tranvía, que circulaba desde 1891 en Palma.

Los paneles también recuerdan los primeros modelos de buses, de la marca Chausson, o los Pegaso y los sucesores como los Scania o los Mercedes, que empezaron a llegar a finales del siglo XX. Asimismo se explican las características de los Mercedes-Benz Citaro articulados, que se presentaron en público en 1997 y que supusieron un avance tecnológico en su momento.

El proyecto del nuevo Museubus tiene por objetivo recuperar y conservar el patrimonio histórico de la empresa, que inició el servicio público de bus hace 64 años, y que durante todos estos años ha realizado diferentes transiciones hacia modelos de buses que reflejan el cambio tecnológico, de maquinaria y de materiales, y que forman parte de la memoria colectiva de los ciudadanos y ciudadanas de Palma.

Así, la intención es a partir de ahora poder ir catalogando materiales y herramientas antiguas que todavía se conservan en la EMT Palma y crear una colección que, a través del Museubus, estaría disponible para los ciudadanos en eventos municipales o visitas guiadas a las cocheras.

Esta iniciativa, además, ha contado con el apoyo de veteranos de la empresa que a nivel particular han aportado prendas que formarán parte del catálogo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana