La EMT Palma invertirá más de dos millones en instalar 227 pantallas informativas

Redacción | 26/08/2022

La EMT Palma invertirá un total de 2.072.111 euros en los próximos meses en adquirir hasta 227 pantallas informativas que mayoritariamente se instalarán en paradas de bus y un nuevo gestor de contenidos que permitirá con un único sistema programar avisos e informaciones tanto en las pantallas del interior del bus como en las que estén en las paradas o en las oficinas de la EMT Palma y en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

Esta inversión se enmarca en el proceso de transformación digital de la EMT Palma que ha planificado todo un conjunto de inversiones para que la empresa sea más cómoda, más ágil y mucho más cercana y accesible.

En concreto, estas dos inversiones tienen por objetivo ofrecer una información más clara y actualizada a los viajeros sobre las paradas, combinaciones de líneas, horarios y trayectos, así como avisos de último minuto.

Se trata de dos proyectos que recibirán financiación de la Unión Europea NextGenerationEU - Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

PANTALLAS ACCESIBLES

Así, por un lado se ha adjudicado a la empresa líder en el mundo en pantallas 'Hanover display' por un importe de 1.879.560 euros la adquisición de 227 pantallas informativas multicolor (las actuales son monocolor), con una pixelación que permite reproducir diferentes formatos de contenidos, Led de alta luminiscencia y alta visibilidad, altavoz conectado con el sistema Ciberpas de la ONCE para mejorar la accesibilidad de las personas invidentes y alta resistencia que permite un fácil mantenimiento y reparación y tienen una vida de larga duración.

Estas nuevas pantallas, además están dotadas de sistemas antivandálicos certificados y aunque mayoritariamente se instalarán en las paradas de la EMT Palma también se podrán instalar en otros espacios como las oficinas de la EMT o las OACS de el Ayuntamiento.

Por otra parte, se ha adjudicado a la empresa 'Inetum España' un nuevo software de gestión del contenido por las pantallas por importe de 192.551,76 euros.

Este nuevo sistema puede administrar la red de pantallas, agrupándolas por zonas, líneas y permite facilitar información específica a cada una de estas agrupaciones.

Asimismo, permite recomendar los mejores transbordos de cada parada y puede absorber distintas fuentes de información. Además, el sistema de gestión de información es capaz de conectarse a la central de cocheras y al sistema informático de los buses, lo que permite ofrecer información en tiempo real al usuario.

El nuevo gestor, entre otras ventajas, permite facilitar información en el interior del bus sobre transbordos y permitirá reproducir múltiples formatos y fuentes de contenidos.

Estas dos inversiones han recibido financiación de la Unión Europea - NextGenerationEU - Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

OBJETIVOS UNIÓN EUROPEA

La Unión Europea tiene como prioridades la digitalización, convertirse en el primer continente climáticamente neutro (Pacte Verd), crear un entorno de inversión más atractivo y puestos de trabajo de calidad (una economía al servicio de las personas), la defensa y promoción de los valores de la UE y reforzar la democracia frente a injerencias externas. Es decir, construir una Europa más verde, digital y resiliente.

Los proyectos incluidos en la convocatoria del ministerio tienen como objetivo la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 26 de Agosto de 2022 a las 22:46
    Para cuando una auditoria seria ( sin manoseos por parte del ayuntiento), de la emt?
    Es un autentico coladero de enchufaditos oficinistas y un autentico agujero en comisiones para los politicuchos de turno....
    A cuanto sale cada pantallita??????
    Basta ya!!!?!?
    Responder
    1
  • - 26 de Agosto de 2022 a las 14:13
    8817 eurillos por pantalla....
    Cuanto se lleva el señor Dalmau?????
    Responder
    5
       - 26 de Agosto de 2022 a las 18:17
    Pues unos miserables 8000 por pantalla, solamente.
    Responder
    1
  • No me cuadran - 26 de Agosto de 2022 a las 12:50
    los números... más de 8.000€ va a costar la instalación de cada unidad???? Jajajajajajajajajajajaj

    Vergüenza
    Responder
    4
  • ORWELL - 26 de Agosto de 2022 a las 11:56
    Que inviertan en paradas con asientos y proteccion contra la lluvia , que son penosas, eso si de diseño
    Responder
    6
  • Graccie Antoniooo - 26 de Agosto de 2022 a las 11:55
    8.280 euros la pantalla... tendrá la serpiente almenos... MAAADRE MIA....
    Responder
    2
  • Graccie Antoniooo - 26 de Agosto de 2022 a las 11:52
    Pues eso... que no invierten en poner mas linias o mejorar las que ya hay... sino que se gastaran el dinero en pantallas que como pasa en otros sitios no tan la informacion correcta y te acabarás teniendo que informar por la app del movil... y asi nos va... VIVA SPAIN!!
    Responder
    6
  • Manel - 26 de Agosto de 2022 a las 11:37
    A 8.000€ cada pantalla, baratitas oiga... Biban los soBres.
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana