La EMT incorporará nuevos conductores para cubrir el aumento de pasajeros

Redacción | 02/08/2022

La EMT Palma ha aprobado hoy las bases reguladoras que regirán el proceso selectivo para contratar a nuevos conductores para cubrir la previsión del aumento de pasajeros en los meses de otoño.

Esta bolsa de trabajo de personal laboral mediante concurso de méritos establecerá una pre relación de aspirantes con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Además, incluirá una reserva de un 40 por ciento de las plazas ofertadas que deben ser cubiertas por mujeres, de acuerdo con lo que estipula el Plan de Igualdad del Ayuntamiento y el artículo 43 de la Ley 11/2016.

La contratación de este nuevo grupo de conductores de la EMT Palma tiene por objetivo poder cubrir el incremento de pasajeros previsto para estos meses de otoño, reforzando aquellas líneas con mayor demanda.

Los contratos de conductores serán temporales y, en un plazo de tres años, tendrán que pasar por un proceso de consolidación.

Cabe recordar que este mes de julio se completó la incorporación de los 140 chóferes a la EMT del bolsín de conductores que se convocó en 2019.

AUMENTO DE PASAJEROS 

Mediante Orden Ministerial, el Ayuntamiento de Palma anunció el pasado mes de julio que los abonos de transporte público se reducían un 50 por ciento

Esta reducción comenzará en septiembre y se extenderá hasta el 2023, aseguraron fuentes municipales. La medida responde al aumento de la inflación y el precio de los carburantes.

"Las cifras de ocupación en Palma son muy buenas, pero debemos seguir estando junto a la ciudadanía para ayudar a combatir el incremento de precios actuales ocasionados por la guerra en Ucrania", ha afirmado el alcalde.

Hila remarcó otro aspecto fundamental: “Reducimos los precios de los abonos porque apostamos por la sostenibilidad y el transporte público. Una persona que sube a un bus es un coche menos que circula por Palma”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepet - 02 de Agosto de 2022 a las 23:53
    ¡Conmigo no contéis!
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana