La EMT de Palma pierde las rutas a Cala Blava y al Pla de na Tesa

Redacción | 14/01/2022

El gerente de la EMT de Palma, Mateu Marcús, y el regidor de Movilidad, Francesc Dalmau

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha perdido las rutas a Calva Blava (línea 22) y al Pla de Na Tesa (línea 3). Por ello el comité de empresa de la EMT ha convocado una concentración para el próximo 27 de enero frente al Ayuntamiento contra esta decisión de derivar al TIB el servicio de las mencionadas rutas

Por su parte, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de la capital balear, Francesc Dalmau, ha recordado este viernes que la EMT de Palma debe cumplir con la legislación vigente "que no permite entrar más de un 15 o un 20 por ciento dentro del territorio del municipio colindante".

En este sentido, el regidor ha añadido que el TIB ha hecho una oferta al Ayuntamiento de Marratxí y al de Llucmajor, "que ya han aceptado" y ha explicado que, mientras la primera es una línea totalmente nueva que conecta Son Llàtzer con Son Bonet, la segunda es "una entrada directa hacia Cala Blava y una salida en el mismo recorrido".

Desde el Ayuntamiento han recordado que, actualmente, alrededor de un 10 por ciento de la plantilla de la EMT Palma está afectada por bajas COVID. En este sentido, actualmente la empresa registra 107 bajas entre conductores --63 de las cuales son por coronavirus--, un colectivo integrado por 555 personas.

BUS DE NIT

Respecto a la suspensión del servicio de 'bus de nit', Dalmau ha explicado que se trata de una "decisión temporal y acotada a lo que dure el incremento de contagios".

"Estamos en una situación pandémica con un incremento bestial de contagios que tiene una afectación directa en los servicios públicos esenciales, por lo que parar el servicio del bus de noche liberará diferentes turnos de personal de los que podemos disponer para integrarlos a la red diaria", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - - 08 de Febrero de 2022 a las 15:08
    La reforma de líneas de la EMT ha sido un desastre y en el caso de Cala Blava han dejado de prestar el servicio mientras cobraban una subvención. La solución de que el servicio lo de la TIB, olvida la urbanización de Bellavista, vecina de Cala Blava. Para ir de una a otra hay que subir y bajar largas y empinadas escaleras, caminar por el lecho de un torrente o cruzar descampados campo a través y por terrenos accidentados. La EMT también conectaba Bellavista con Palma.
    Responder
    0
  • - 14 de Enero de 2022 a las 23:03
    Gracias !!!!! Hdp suciolistos enchufados!!!!
    Responder
    0
  • Ramon marikon - 14 de Enero de 2022 a las 21:06
    Esp que dice el texto ntolaba del dalmau de un 15 o 20 por ciento en otro municipio....
    Cuando el todavía se meaba encima, la emt llegaba a Palmanova......
    Responder
    2
  • - 14 de Enero de 2022 a las 15:19
    Dos sinverguenzas, eso es lo que son
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana