La EMT crea una nueva línea que llegará hasta las piscinas de Son Hugo

Redacción | 31/03/2022

La EMT de Palma ha creado una nueva línea, la L22, que iniciará su servicio el próximo lunes, 4 de abril, día en el que se refuerza todo el servicio de la EMT.

Esta nueva línea, que conectará la plaza de España con las piscinas de Son Hugo y hará un total de siete paradas, tendrá una frecuencia de paso de cada 40 minutos y permitirá, combinándose con la actual L11 (se Indiotería-plaza de España), que en el corredor de la calle Archiduque Luis Salvador pase un bus cada 20 minutos.

La nueva línea 22 ofrece una alternativa al uso del vehículo privado a los vecinos de las barriadas de plaza de Toros, plaza Fleming, Son Oliva y Son Ferragut.

“La nueva L22, es fruto de un compromiso con los vecindarios para mejorar uno de los corredores con mayor densidad de población, como es la calle Archiduque Lluis Salvador. Hasta ahora, esta calle disponía sólo de un bus cada 40 minutos y, a partir del lunes, convivirán dos líneas con una frecuencia de paso cada 20 minutos, lo que supondrá una mejora de la conectividad, con una línea que coserá las barriadas de Archiduque, Plaza de Toros y Son Oliva con las piscinas de Son Hugo”, explica el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, quien recuerda que la puesta en marcha de esta línea es fruto del proceso de escucha activa entre las entidades vecinales y la EMT Palma para adaptar la EMT a las demandas vecinales.

La nueva L22 saldrá a partir de las 7:20 horas desde la plaza de España y desde las 7:00 horas desde las piscinas de Son Hugo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Marzo 31, 2022 a las 13:46
    A 2euros el viaje?Responder -2
      Yo - Marzo 31, 2022 a las 23:27
    Y si pillas 2 buses para llegar a tu destino 4€ solo a la ida, a la vuelta 4 más. Y por eso Uber, cabfy y todo esto está prohibido en mallorcaResponder -2
  • EES - Marzo 31, 2022 a las 13:30
    Podrien perllongar aquesta línia per donar cobertura a zones que ara no en tenen com, per exemple, la zona de Son Bordoi. També seria una bona opció que recorregués el centre de la ciutat fins al Moll Vell. Així els veïns d'Arxiduc poden comptar amb una línia que arribi més enllà de la Pl. Espanya i, a més a més, la resta de ciutadans disposarien una línia per arribar a la Casa del Mar.Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana