La electricidad sigue siendo el servicio peor valorado por los españoles

Redacción | 21/10/2022

La electricidad se mantiene como el servicio peor valorado por los hogares españoles, según el último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con un incremento en el descontento de los hogares, con casi un 25% de los encuestados poco o nada satisfechos, en comparación con el 15,3% en el mismo periodo de 2021.

Estos datos corresponden al segundo trimestre de este año, en plena escalada de precios de la energía y coincidiendo con cambios normativos en la factura de la luz.

En el caso del gas natural, los hogares insatisfechos entre los encuestados fueron del 19,4%, mientras que en 2021 representaron un 11,7%.

En lo que se refiere a los servicios de telecomunicaciones, tanto la banda ancha como la telefonía fija se mantienen con cerca de un 13% de hogares descontentos, mientras que la tele de pago se estabiliza en un 11,4%.

EL PRECIO, EL PRINCIPAL MOTIVO DE INSATISFACCIÓN.

La CNMC destacó que, como ya ha ocurrido en otras oleadas del Panel, los datos indican que el motivo principal de insatisfacción de los hogares con los servicios fue su elevado precio, especialmente en el caso de los servicios de luz y gas -un 92% en el caso de la electricidad y un 90,2% en el gas.

En lo que respecta a los servicios de banda ancha fija, televisión de pago y telefonía e Internet móvil, el segundo motivo de queja fue la falta de calidad del servicio, como, por ejemplo, por las interrupciones del suministro.

Aun así, los datos del segundo trimestre de este año muestran un menor descontento de los usuarios, ya que los porcentajes de hogares insatisfechos con los precios caen en todos los casos, menos en los servicios de luz y de gas.

En lo que se refiere a las reclamaciones, el servicio con mayor número de ellas en el segundo trimestre de este año, como viene siendo habitual en los últimos años, fue la banda ancha fija, con casi un 12% de los usuarios que ha reclamado alguna vez en un año, seguida de la telefonía fija (9,2%).

De todas maneras, el número de reclamaciones creció considerablemente en los sectores de electricidad y gas. Un 8,3% de usuarios aseguró haber presentado una reclamación o denuncia relativa a su servicio de electricidad mientras que el año anterior este porcentaje se quedaba en un 5,7%.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana